Compartir
| MUNDIAL FUTSAL

Brasil se proclamó pentacampeón

Venció a España en la prórroga y sumó la quinta corona en su vitrina

imageRotate
El tanto de Neto causó una explosión de júbilo en la 'canarinha' EFE
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Bangkok.- La selección brasileña de futsal emuló a la de fútbol y se proclamó este domingo campeón del mundo, por quinta vez en la historia, al vencer en la final del Mundial a España durante la prórroga (3-2), gracias a un gol de Neto a 19 segundos del final.

"Puedo decir que ha sido una final soñada con una lección: en futsal tienes que creer hasta el último minuto de juego", señaló el estratega 'canarinho' Marcos Sorato, según informa AFP.

Tras acabar el encuentro con empate a dos, un tanto del brasileño Neto, que fue declarado mejor jugador del torneo, sentenció la final disputada entre las dos mayores potencias de la disciplina.

En los primeros 40 minutos de juego, Neto (25) y Falcao (36) fueron los goleadores por los brasileños, mientras que en España marcaron Jordi Torras (30) y Jesús Aicardo (31).

La primera gran ocasión de gol llegó en el minuto 6, cuando España sacó una falta y Sergio Lozano disparó de lejos. El balón superó al arquero brasileño, pero lo salvó un defensa y Fernando Maciel 'Fernandao' no logró rematar a la portería.

A partir de ese momento, España se libró del dominio inicial brasileño, se apoderó de la esférica y fue superior a su rival.

El encuentro seguía por el mismo camino al inicio de la segunda parte hasta que, en un saque de esquina, el balón llegó a Neto, quien desde fuera del área empalmó un gran disparo cruzado de zurda (25).

España no encontraba cómo hacer daño a Brasil, hasta que Enrique Boned 'Kike' sacó una falta a Miguel Sayago 'Miguelín', quien disparó muy fuerte. El portero brasileño Tiago rechazó y Jordi Torras lo aprovechó para marcar (30).

Apenas un minuto después, Carlos Ortíz hizo un saque de banda rápido a Jesús Aicardo, quien enganchó un potente chute que rebotó en un defensa y engañó a Tiago, dando la vuelta al marcador (2-1).

Fue Falcao, la estrella brasileña en la remontada ante Argentina en cuartos de final, el que empató segundos después para los brasileños con un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería de Juanjo.

En el tiempo añadido, a 19 segundos para el final, el arquero español no pudo detener el remate desde la izquierda de Neto, quien marcó y dio el título a su selección.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar