Compartir
LIGA ESPAÑOLA | Tras vencer al Granada

Atlético de Madrid se mantiene al acecho del Barsa

El conjunto dirigido por Diego Simeone, derrotó 1-0 al Granada para aferrarse en la segunda casilla de la tabla de clasificación a solo tres puntos del equipo culé.

imageRotate
Turán fue el autor del tanto que marcó la diferencia (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  04:52 PM
Granada.- El Atlético de Madrid derrotó hoy con lo justo por 1-0 al Granada y mantuvo su acecho al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone ganó su décimo encuentro de 12 disputados en el torneo y permanece apenas tres puntos por detrás de los dirigidos por Tito Vilanova.

Además, los rojiblancos pudieron defender la ventaja de cinco unidades por encima del Real Madrid, tercer clasificado.

El Granada, por su parte, perdió su cuarto encuentro de los últimos cinco jugados y quedó en las puertas del descenso.

El Atlético comenzó el duelo con una intensidad destacada y se acercó al área de Toño sin demasiados problemas durante los primeros 15 minutos.

La respuesta del Granada se produjo una vez que los anfitriones adelantaron su línea de mediocampistas y cortaron las conexiones de salida de los madrileños.

Thibaut Courtois atajó dos buenos disparos de Mikel Rico y Youssef El Arabi, mientras que Gabriel Torje estrelló un disparo en el palo.

El equipo de Simeone debió esperar a los 61 minutos para poder encontrar la ventaja. Un contraataque comandado por Diego Costa finalizó con un pase de primer toque de Koke y una buena definición del turco Arda Turan que dejó sin posibilidades a Toño.

Así y todo, el Atlético no pudo encontrar la paz en ningún momento en el estadio Los Cármenes, ya que a falta de 20 minutos el mediocampista Mario Suárez se marchó expulsado por tocar el balón con la mano y recibir su segunda amonestación.

Simeone introdujo al campo de inmediato a Tiago y el conjunto visitante se dedicó a defender la mínima ventaja con la línea de defensa y la de volantes plantadas en los primeros 30 metros.

Antes, el Getafe le ganó por 2-1 al Valladolid, rompió una racha de dos derrotas al hilo y se acercó a tres puntos de la zona de clasificación a las copas europeas. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar