Compartir

Nigeria se impuso a Venezuela en Miami

El conjunto africano superó 3-1 a la vinotinto en un amistoso que se llevó a cabo en el Marlins Park de Miami, Florida

imageRotate
Venezuela afrontó su último partido del año (El Universal)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  10:36 PM
Caracas.- La selección de Nigeria se impuso 3-1 a Venezuela en un amistoso celebrado en el Marlins Park de Miami, partido respectivo a la última fecha FIFA del año.

En la primera mitad la batuta y el manejo de los tiempos estuvo bajo el manto de la vinotinto, con mayor volumen de juego ofensivo y más tenencia de pelota que su rival. 

El atacante criollo Gelmín Rivas, quien vistió la casaca nacional por segunda vez, fue el primero en generar peligro, pero el guardameta Austine Ejide salió bien para evitar el avance del delantero. Seguidamente, en el minuto 8, Nigeria se acercó a la valla venezolana por primera vez con un mano a mano que Dani Hernández repelió.

Venezuela impuso su juego con constante presencia en las bandas. Incluso, múltiples balones fueron enviados al corazón del área nigeriana buscando a Salomón Rondón, pero las jugadas no fueron concretadas.

Rivas fue de los más activos en cancha, al generar par de acercamientos más en el primer tiempo.

Durante la etapa complementaria, Nigeria solo necesitó tres minutos para despegarse. Abrió el marcador por intermedio de Brown Ideye, quien empujó la esférica tras un centro desde la derecha en el minuto 48 (1-0). Inmediatamente, en el 52, 'Nosa' Igiebor soltó un remate de casi 30 metros que el portero Hernández no alcanzó a sacar (2-0).

La vinotinto atravesó la anulación de un gol marcado por Rondón, quien bajó la esférica con la mano antes de rematar y la acción fue penalizada. Sin embargo, el tanto del descuento apareció en las botas de Frank Feltscher, quien ingresó y sacudió la redes a pase de Juan Arango en el 70.

Ogenyi Onazi, de la Lazio de Italia, colocó cifras finales al partido con un disparo dentro del área, en la recta final (90+3), dejando el marcador 3-1 a favor de las "águilas verdes".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por abraham rodriguez
14.11.2012
11:53 PM
otra derrota mas, que ...... Hasta cuando... Saquen a Farias de ahi, por favor.... Esquivel deja el guiso y ponte a trabajar...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar