Compartir
PARTIDO AMISTOSO | Jugarán en el estadio Rommel Fernández

Dely Valdés, técnico de Panamá, cree posible ganarle a España

El estratega de 45 años, ex jugador del París Saint-Germain y del Málaga español, calificó de "histórico" el primer choque entre canaleros y peninsulares, que aspiran a participar en el Mundial de Brasil 2014, y señaló que considera que será "difícil, pero no imposible" ganarle a los campeones del mundo.

imageRotate
Los panameños coinciden con Dely Valdés en que Panamá derrotará a España hoy (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 PM
Ciudad de Panamá. - El seleccionador panameño de fútbol, Julio Dely Valdés afirmó hoy, a pocas horas del partido amistoso de esta noche, que será "difícil, pero no imposible ganarle a España", informó dpa.

Dely Valdés, de 45 años de edad, ex jugador del París Saint-Germain y del Málaga español, calificó de "histórico" el primer choque entre canaleros y peninsulares, que aspiran a participar en el Mundial de Brasil 2014. El partido se jugará en el estadio local Rommel Fernández, con capacidad para más de 30.000 personas.

El ex jugador resaltó que el duelo ante España, bicampeona de Europa y ganadora de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, sirve de preparación hacia la ronda hexagonal de la Concacaf, que enfrentará a Costa Rica, Honduras, Jamaica, México y Estados Unidos y Panamá.

La ronda suministrará tres boletos directos a Brasil 2014 y un cuarto pasaje de repesca contra una selección de Oceanía, que daría la oportunidad a los canaleros estar por primera vez en un Mundial.

Panamá figura en el puesto 46 en el ranking de la FIFA y se prepara, además, para competir, en enero de 2013, en la XII Copa Centroamericana de Fútbol, en Costa Rica.

Dely Valdés reconoció que el plantel de España, dirigido por Vicente del Bosque, de 61 años de edad, dispone de variantes en el ataque y aclaró que será difícil ganarle, pese a la ausencia en el partido de algunas figuras estelares del fútbol español.

La ofensiva de "La Sele" canalera recaerá en los rematadores Blas Pérez (FC Dallas, Estados Unidos), Gabriel Torres (Zamora FC, Venezuela) y Luis Rentería (Bolívar, Bolivia), quienes saldrán a la cancha con la misión de perforar el marco protegido por el arquero Iker Casillas (Real Madrid, España).

Al asedio de Panamá contribuirán los volantes Rolando Escobar (Deportivo Anzoátegui, Venezuela), Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia), Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina) y Gabriel Gómez (Philadelphia Union, Estados Unidos).

Por su parte, Del Bosque coincidió con Dely Valdés en que el duelo oficial en la capital panameña es de un alto nivel y manifestó que corresponde a un "partido de competición", y no de exhibición como sugirieron algunos críticos del desafío.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar