|
compartir
|
TORNEO APERTURA | TORNEO APERTURA

'Paky' rescató la victoria

El zaguero le otorgó la victoria al Caracas 1-0 sobre Estudiantes de Mérida

imageRotate
El defensor Lucena marcó su primer tanto en el actual Torneo Apertura EDSAÚ OLIVARES
| 1 | 2 |
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Sabíamos que faltaban pocos minutos. Por ahí nos desesperamos. En la parte defensiva estaba jugando como de cinco (... ) era la necesidad que teníamos, de ganar".

Así relató Franklin 'Paky' Lucena los instantes finales del partido de ayer ante Estudiantes de Mérida, choque en el que hizo valer la banda de capitán que le tocó portar y marcó el gol de la diferencia que le dio el triunfo al Caracas FC (1-0).

Lucena tuvo que asumir el mando en cancha a causa de la ausencia de Edgar Jiménez por lesión.

En el minuto 88, 'Paky' subió a cabecear durante un tiro de esquina. Ante una mala salida del arquero Ángel Hernández, quien a pesar del error tuvo una velada excepcional, Lucena pegó potente testarazo y mantuvo a Caracas FC en la punta del Torneo Apertura -junto a Deportivo Anzoátegui (26 pts.)-.

Los avileños buscaron el partido desde el primer tiempo, pero se opuso el meta Hernández. Primero tapó un rasante remate de Rino Lucas, quien coqueteó con el gol toda la noche.

Seguidamente, Fernando Aristeguieta soltó un cabezazo frontal y Hernández volvió a evitar la caída de su valla.

Poco se veía de un Estudiantes de Mérida que asomó un atípico once inicial lleno de suplentes. No obstante, el técnico José de Jesús 'Chuy' Vera incluyó a Pierre Pluchino y Carlos Núñez en la segunda mitad.

Durante la etapa complementaria, Caracas salió a comerse la cancha y, en pocos minutos, el uruguayo Lucas encaró mano a mano frente a Hernández, pero el portero supo achicar.

A pesar de la constante amenaza capitalina, el recién ingresado Pluchino empezó a ser un dolor de cabeza. En una escapada se enfrentó en solitario al arquero Alaín Baroja, quien también mostró solvencia.

Aristeguieta lo intentó de nuevo en el juego aéreo, pero salvó Hernández en dos tiempos cuando ya el balón estaba cerca de cruzar la línea de gol.

El volante de fina pegada, Rómulo Otero, se encontró también con los guantes de Hernández, en un tiro libre.

Cuando ya parecía que Caracas se llevaría solo un punto, apareció Lucena. El 'Paky' volvió a saldar una deuda, ya que el pasado 24 de octubre había errado un penal ante el Real Esppor en cuartos de Copa.

"Nunca nos entregamos", cerró Lucena tras el duelo de la jornada 12 del Apertura. RJM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alberto Suarez
05.11.2012
12:36 PM
Vamos Caracas!!! hay que salir campeón!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar