Compartir
FÓRMULA UNO | Alonso fue el más rápido

Pastor Maldonado fue quinto en sesión matutina en Montmeló

El piloto venezolano marcó un tiempo de 1:22.675 y fue el que más trabajó durante la matinal, pues rodó un total de 79 vueltas en las que confirmó, una vez más, la fiabilidad de su nuevo Williams, el FW35.

imageRotate
Maldonado marcó un tiempo de 1:22.675 en la tercera jornada de prácticas en Montmeló (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  08:56 AM
Montmeló/Barcelona.- El piloto venezolano Pastor Maldonado culminó quinto en la tabla de llegada de la primera sesión de la tercera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno, celebrada en el Circuito de Cataluña, con un tiempo de 1:22.675, reseñó Efe.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue el más rápido del ensayo matutino al establecer un mejor tiempo de 1:21.875.

Alonso empezó la mañana ensayando el cambio de neumáticos en el 'pit-stop' y luego hizo varios simulacros de calificación con gomas blandas que le  sirvieron para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22 esta mañana.

El asturiano quedó a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado durante la jornada de ayer por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez con el McLaren.

El segundo mejor tiempo de esta mañana lo consiguió el alemán Nico Hulkemberg, que sorprendió al volar con el Sauber en una simulacro de calificación que le dejó cerca del 1:22 (1:22.161).

Muy cerca de Hulkemberg estuvo el Lotus de Sebastien Grosjean (1:22.188), seguido de Nico Rosberg, que fue cuarto con 1:22.627. El piloto de Mercedes fue escoltado por Maldonado, que corrió con su nuevo Williams FW35.

Maldonado fue el que más trabajó durante la matinal, pues rodó un total de 79 vueltas en las que confirmó, una vez más, la fiabilidad de su nueva máquina.

También se olvidó de la calificación para centrarse en probar el rendimiento de las gomas intermedias el australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy  relevó a su compañero Sebastian Vettel a los mandos del RB9 y que, aunque con un ritmo consistente, no bajó de 1:23.024.

Estos han sido los mejores tiempos que han obtenido los once pilotos que han saltado al Circuito de Cataluña esta mañana:
1. Fernando Alonso     ESP/Ferrari           1:21.875
2. Nico Hulkemberg     ALE/Sauber            1:22.160
3. Romain Grosjean     FRA/Lotus             1:22.743
4. Nico Rosberg        ALE/Mercedes          1:22.627
5. Pastor Maldonado    VNZ/Williams          1:22.675
6. Jenson Button       GBR/McLaren           1:22.840
7. Adrian Sutil        ALE/Force India       1:22.877
8. Mark Webber         AUS/Red Bull          1:23.024
9. Jean Eric Vergne    FRA/Toro Rosso        1:23.366
10. Max Chilton         GBR/Marussia          1:26.416
11. Giedo van der Garde HOL/Caterham          1:27.349
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por José Pérez Verdú
22.02.2013
1:39 AM
y lo de que los niños de Carabobo se quedaron sin comer, megustaria saber de donde saco ese invento? naguara ....
 
Por José Pérez Verdú
22.02.2013
1:35 AM
Fajardo, y entonces? si es en la parte internacional tu debes ir a la parte de opinion economica y no deportiva, siempre buscando escusa para hablar en contra de alguien, en los anteriores gobiernos tenian sus nminas en llenas de basura y la prueba esta que toditos los que salieron de PDVSA estan en sus casas en MIAMI disfrutando de lo que se llevaron con sus famosos buques (Buques fantasmas porque no entro en contabilidad esa facturacion)donde se repartian el dinero de los venezolanos, ahora que bienes a decir tu! revisa los indices del CEPAl revisa las de la ONU y las de la OEA a donde ustedes van allorar siempre que meten la patita.... jejejjeje
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.02.2013
3:08 PM
Hola Reina Peters: Para hablar de España, la editorial EL Universal ofrece a los lectores digitales la sección 'Internacional' donde puede dejar sus comentarios al respeto. Comprendo que Usted prefiera ver por TV a Maldonado y se sienta herida por mis comentarios que acusan de inhumanidad a la mafia socialista que despilfarra en lujos capitalistas a costa del sufrimiento de los pobres de Venezuela. Yo no critico la profesionalidad de Maldonado, sino a sus "promotores socialistas" que no se acuerdan de su propio pueblo pobre cuando meten mano a la arcas del Estado. Saludos.
 
Por reina peters
21.02.2013
2:31 PM
Fajardo 1:31 fíjate en una cosa españolito preocupate de lo que pasa en tu pais,de los desahucios y los suicidios ,preocúpate de los casi 7 millones de desocupados que tu debes ser uno de esos para estar frente al teclado todo el dia,de los recortes a la salud y a la educación y otros que ayer mismo anuncio Rajoy que estan por venir.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.02.2013
1:13 PM
Esta semana 150.000 niños de Carabobo se quedarón sin comer en las escuelas. Y hasta donde yo sé, ningún chavista se ha preocupado de ello... ¿cuantos niños venezolanos comerian con el gasto irracional en la F1 "capitalista, imperialista y burguesa"?
 
Por Josep Anglade
21.02.2013
10:53 AM
Animo Pastor, este año al parecer tienes mejor maquina, ojala no se encochine con la politica otra vez, Viva Alonso Viva España!
 
Por ricrado rivas jose
21.02.2013
9:49 AM
bla bla bla este tipo para mi ya esta devaluado
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.02.2013
9:11 AM
¿Estará el dinero para los hospitales en estos circuitos F1? ... ¿A los comunistas de Venezuela le importa más la F1 capitalista que salvar la salud/vida de su pobre gente?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar