Compartir
FÓRMULA UNO | Fue presentado en Barcelona

El FW35 que correrá Maldonado es mejor y más refinado

El director técnico de Williams F1, Mike Coughlan, señaló durante la presentación de la nueva máquina de la escudería británica que el monoplaza es "una evolución del FW34 de 2012", y que más del 80% de sus piezas son nuevas.

imageRotate
Maldonado y Valtteri Bottas develaron el FW35 que usarán en 2013 (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  08:50 AM
Barcelona.- La escudería Williams de Fórmula 1 presentó este martes, en el circuito de Barcelona, en España, su nuevo FW35 de motor Renault, antes de la segunda semana de ensayos de preparación de la temporada 2013, informó AFP.

Este monoplaza es "una evolución del FW34 de 2012. Es mejor y más refinado, con más del 80% de nuevas piezas", explicó el director técnico de Williams F1, Mike Coughlan, señalando que la caja de cambios había ya realizado más de 3.200 km en el banco de ensayos de la escudería inglesa.

Hace menos de un año, a principios de mayo, en esta misma pista, el venezolano Pastor Maldonado había ganado el Gran Premio de España, primera y única victoria de su carrera en Fórmula 1, ante la sorpresa general.

Maldonado, que afronta su tercera temporada en Williams, cambió de compañero, ya que el finlandés Valtteri Bottas, debutante en Fórmula 1, se ha hecho con la plaza del brasileño Bruno Senna, que va a pasar a la GT, con Aston Martin.

Otra evolución notable y reciente, el austríaco Toto Wolff, que aparecía como el nuevo hombre fuerte de la escudería, fue contratado por Mercedes, como dirigente-accionista de la marca alemana, encargado de todas las actividades deportivas.

A sus 70 años, Sir Frank Williams sigue siendo el único patrón, acompañado por su hija Claire.

"Un grupo de gente talentosa y valiente, con mucha imaginación, ha trabajado mucho para concebir este FW35. Pensamos que marca un paso hacia adelante con respecto al auto del año pasado, que ya era muy competitivo",  afirmó Sir Frank.

"Pastor tiene un carácter maravilloso y es un piloto con determinación, mientras que Valtteri es más tranquilo, pero corre con intensidad y es un piloto con talento", añadió Williams.

Por su parte, el piloto venezolano  Pastor Maldonado espera tener mejores resultados que el año pasado.

"Afrontar mi tercera temporada con Williams es importante para el equipo y para mí. Hemos estado trabajando duro para desarrollar el auto y mejorar nuestras actuaciones. El año pasado ganamos una carrera y fuimos competitivos y este año tenemos que serlo más y creo que es posible", dijo Maldonado.

"Nuestro objetivo es tener consistencia para recortar la diferencia con respecto a los equipos punteros. Tengo un nuevo ingeniero de carreras y un nuevo compañero en Valtteri, pero hay un buen ambiente ya que somos todos competitivos y nos conocemos bien", añadió el venezolano.

"Ser parte de la familia Williams es muy especial como piloto y quiero agradecer a Frank no solo que me ha dado la oportunidad de pilotar para él, sino también el hecho de lograr un triunfo. Mi objetivo es ayudar al equipo para que vuelva a estar arriba", concluyó el piloto sudamericano.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas estaba contento con la oportunidad que le ha llegado. 

"Sienta bien saber que te has convertido en piloto de Williams esta temporada. Es un gran paso y estoy ansioso. He trabajado mucho en los ensayos, he hablado con los ingenieros y he probado en el simulador de preparación, por lo que me siento preparado", dijo Bottas. 

"Sabemos que hemos mejorado el carro respecto a la pasada temporada y tengo ganas de ver cómo funciona en el circuito", concluyó el finlandés.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Jesus Olivetros
19.02.2013
9:33 PM
Amigo José, exelente comentario sobre la Formula 1 y de nuestro Pastor Maldonado, ese piloto no sirve, fue campeón de la GP2Series no se como, claro el hecho que pastor haya ganado una carrera para la Willians desde el 2.004 y que el segundo y tercero sean EX CAMPEONES MUNDIALES eso es irrelevante, además que fue pura suerte hasta tu ganas, y con ese morrocoy que haya estado 13 en el TOP TEM templea, como la loteria pues, además los comentarios positivos hacia Pastor de gente que son analfabetas en este deporte, pero que nadie sabe como consiguen una colita para estar en todos los Grandes Premios no, le debemos parar mucho. Nosotros si sabemos de Formula 1, te damos mil garcias por enseñarnos que debemos DEDUCIR lo que escribes, y por supuesto que Pastor es tan flaco que cuando se acuesta en el piso no está a la altura de ese carro y de la escuderia menos. DIO GRACIAS A DIOS POR TUS CONOCIMIENTOS
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
4:13 PM
¿Quieren ahora una opinión relacionada con la F1 sólo? ... Se la doy ahora: Pastor Maldonado no está a la altura de ese carro y de esa escudería. Creo que esto se deduce de mi comentario anterior, pero lo reitero así para que me entiendan los que no quieren entender.
 
Por Francisco Gonzalez
19.02.2013
12:44 PM
Los comentarios de las tres primeras "personas" se puede tomar como diretes de orates. Pena ajena...
 
Por ruben gomez
19.02.2013
11:53 AM
3 comentarios que no tiene nada que ver con f1 si maldonado les cae mal por ser chavista esta bien se les respeta su postura politica de ustedes pero por lo menos digan algo coherente y que tenga que ver con f1 por lo que veo solo se saben el nombre f1
 
Por Jean-marc Silah
19.02.2013
11:00 AM
Parece que el nuevo modelo lo hicieron de GOMA de manera que el susodicho le pueda dar por todos lados! tremennndo piloto el tipo no?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
9:40 AM
Estaré muy atento a ver cuanto dura el carro sin que lo destroze algún comunista al mando.
 
Por Arturo Sandoval
19.02.2013
9:12 AM
Tremendo carro, ahora lo que tienen que buscar es un buen piloto.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar