Compartir

El presidente de Ferrari criticó a Ecclestone y Schumacher

Luca di Montezemolo se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil.

imageRotate
Ferrari puso fin a su temporada ayer en Valencia (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  08:54 AM
Roma- El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán Michael Schumacher.

"Mi padre me enseñó a respetar a los hombres de avanzada edad. Sobre todo a los que no son capaces de controlar sus palabras", lanzó Di Montezemolo sobre Ecclestone, de 82 años, en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

El británico calificó de "broma" la petición de explicaciones que Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por un presunto adelantamiento ilegal en Brasil de Sebastian Vettel en Brasil, que se impuso por tres puntos en el Mundial a la estrella del equipo rojo, el español Fernando Alonso, reseñó DPA.

"No va a pasar nada. Sebastian Vettel es el campeón de 2012", dijo el británico.

Montezemolo no se mordió la lengua sobre Ecclestone: "Una cierta edad es incompatible con ciertos deberes y responsabilidades".

El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil. Montezemolo se sintió "decepcionado" al ver al piloto de Mercedes dejar pasar a Vettel en Interlagos, una maniobra gracias a la que el hombre de Red Bull conquistó su tercer mundial de forma consecutiva.

"Es un piloto que regaló a Ferrari momentos increíbles y al que estamos muy agradecidos", señaló Montezemolo a "La Gazzetta dello Sport".

"Me esperaba una última carrera distinta de Schumacher", dijo sobre el Gran Premio de Brasil, el que puso punto final a la carrera del alemán en la Fórmula 1.

Schumacher corrió a bordo de Ferrari entre 1996 y 2006, época en la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Marycarmen Reinoso M.
03.12.2012
6:04 PM
Aaaaaay no que se monte en le catanare e Batman y yo en el de Penélope Glamour!
 
Por Jose Dugarte
03.12.2012
3:17 PM
jajajaja, comno tienen de mala la memoria, me acuerdo de la carrera pero no el año cuando barrichelo corriendo con ferrari dejo pasar a shumacher para ganar el campeonato, barrichelo practicamente paro el bolido en la pista, como se llama eso? pero es que llegamos al mundo de lo al reves
 
Por Josep Anglade
03.12.2012
2:22 PM
Pero quien no conoce como son los alemanes, si es cierto trabajan duro para lograr sus objetivos pero si por alguna causa no lo ven claro pues se ponen rastreros y tramposos, ya me caeran criticas y mas criticas, pero quien de aqui halla vivido en alemania y conozca como esa esa gente me dara la razon, nosotros los españoles somos unos santicos delante de esos teutones, eso no quita que Ferrari debe mejorar el coche porque incluso el Willians de Maldonado es mejor que ese F2012.
 
Por Miguel Nuñez
03.12.2012
1:49 PM
Este campeonato lo merecia Alonso. Creo que ha madurado mucho como persona y demostro mucha humildad el día que levanto en hombros a Maldonado en el podio. Vettel cometio infracción en la ultima carrera y se la perdonaron, tambien es vergonzoso lo de Schumacher, regreso solo para hacer el ridiculo. Tambien los Toro Rosso no le dieron pelea a Vettel y lo dejaron pasar. Esa carrera fue un fraude, con los comisarios mirando para otro lado. Con razón Juan Pablo Montoya se sintio asqueado de la F1.
 
Por placido noguera
03.12.2012
12:58 PM
¿Ferrari exigiendo ética?... valgame dios, si ellos son los primeros falta-de-etica de la formula uno... ¿porque abrieron la caja de Felipe Massa en Austin?... ¿cuantas veces Felipe Masa tuvo que dejar pasar a Alonzo?... ESTOY DE ACUERDO QUE ESO ES PARTE DEL TRUCULENTO MUNDO DE LA FORMULA UNO... AHI NO HAY ETICA NI HABRA ... Y ESAS MARRAMUCIAS FORMAN PARTE DEL ESPECTACULO... ¿Y ENTONCES DE QUE SE QUEJA MONTEZEMOLO?... EL ES PARTE DE TODO ESO Y EN ESE ENTORNO TRUCULENTO LO HACE MUY BIEN...
 
Por Julián Perdomo
03.12.2012
12:54 PM
Ciertamente Ferrari llevó a la cumbre el asunto de dar órdenes de adelantamiento en la época de Schumacher y Barrichelo, lo cual fue muy mal visto. Pero una cosa muy diferente es que permitas que te adelante un compañero de tu equipo por órdenes de los jefes y otra es que permitas que te adelante un piloto de otra escudería sólo porque te cae bien y para que el español no gane. No apoyo las órdenes de equipo y la preferencia por un píloto, pero eso de Schumacher y Vettel fue un descaro descomunal. Dentro de lo malo que pueda ser, permitir que te adelante tu compañero porque él tiene más posibilidades de quedar campeón no es tan malo como dejar que te adelante alguien de la competencia sólo porque es tu "pana". Ganas de fregar la vida, Schumacher no se hubiese dejado adelantar así de fácil por Alonso si la situación hubiese sido al revés.
 
Por veronic lara
03.12.2012
12:54 PM
shumacher debería retirarse que lo hace y vuelve ? pq no pueden aportar otras cosas mas interesantes como una escuela entrenar jóvenes valores .no siguen y siguen hasta el hartazgo ..y las criticas al Patrón de F1 son un poema menos mal que es un caballero quien las hace y no una dama a quien asocian siempre con el chisme y las criticas jajajaj venerable anciano en otras palabras ..ok!
 
Por Norman Brandt
03.12.2012
12:51 PM
No se debe tratar de ocultar la incapacidad de Ferrari de proveer de un carro competitivo y terminar la temporada con comentarios commo los del Sr. Montezemolo. Vettel es un gran piloto y tuvo un buen carro. Alonso es todavía mejor pero no tuvo el carro. Hablar menos y hacer más para la temporada 2013 Sr. Moentezemolo.
 
Por Francisco Perez
03.12.2012
12:35 PM
Que cinico es el Sr. Montezemolo. Todavía esta fresco el recuerdo cuando Barrichelo cedía su puesto en carrera al piloto Schumacher. Asi que no venga a presentar criticas al respecto.
 
Por José Luis Herrera SIlva
03.12.2012
11:16 AM
Totalmente de acuerdo Sotopozo, pero además de eso, es la misma práctica de ellos; el triste apel que han hecho Barrichelo y Massa, dejando pasar al mismo Schumacher en pista (y en los boxes) no se nos puede olvidar. El refrán popular reza: "el que a hierro mata, a hierro muere"
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar