Compartir
| FÓRMULA UNO

"Mi maniobra fue correcta"

Vettel recibirá el próximo viernes, en Estambul, el trofeo de campeón

imageRotate
El campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se mostró feliz en el homenaje que le hicieron en Graz LEONHARD FOEGER/REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  12:00 AM
Austria.- El alemán Sebastian Vettel se mostró ayer "cien por ciento seguro" de la discutida maniobra que realizó en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, donde logró el domingo pasado su tercer título mundial consecutivo.

El piloto de Red Bull explicó en un evento realizado en la Universidad de Graz, Austria, que cuando se enteró de la protesta de Ferrari tardó en acordarse de la maniobra.

"Ocurrieron muchas cosas en la carrera", comentó Vettel, que evitó cualquier confrontación verbal con la escudería italiana y su piloto español Fernando Alonso.

Luego de enterarse por teléfono de la denuncia, el alemán necesitó de una noche de sueño para recordar lo ocurrido. A la mañana siguiente, llamó de inmediato a su jefe de equipo, Christian Horner y le aseguró: "Había a la izquierda un comisario ondeando la bandera verde. Cien por ciento seguro. Pongo las manos en el fuego", indicó DPA.

"¿Qué se puede decir al respecto? Creo que está claro", remarcó Vettel, antes de recorrer con su Red Bull el centro de Graz frente a miles de seguidores. La polémica desatada no cambió el ánimo del alemán, que se mostró de muy buen humor en la tierra de su escudería austríaca.

Vettel continuará sus festejos hoy en Londres, mientras que el próximo viernes recibirá en Estambul el trofeo de campeón.

Ferrari pidió el jueves explicaciones a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) después de que aparecieran en Internet videos del supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Interlagos, donde el alemán quedó sexto y Alonso segundo.

La presunta maniobra ilícita -adelantar con banderas amarillas- podría haber sido sancionada con 20 segundos, una penalización que habría mandado a Vettel al octavo puesto en Brasil y a Alonso al primer puesto de la clasifiación mundial.

Sin embargo, el máximo organismo del motor confirmó el viernes a Vettel como campeón. "El adelantamiento no viola el reglamento y por lo tanto no hay infracción que investigar", indicó la FIA. Ferrari aceptó la explicación y consideró "cerrado el asunto".

Por su parte, el también alemán Michael Schumacher volvió a felicitar a su compatriota, que se convirtió en el tricampeón más joven de la historia al ganarle la partida a Fernando Alonso en la última carrera de la temporada.

"Ahora que se ha calmado la cosa, me gustaría felicitar de nuevo a Sebastian por ganar su tercer Campeonato del Mundo" escribió el 'Kaiser' en su página web. "Sin duda fue una carrera estresante para él e hizo que el final de la temporada fuera magistral".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar