Compartir

Domenicali: "No tratábamos de disminuir el mérito de Vettel"

El jefe de Ferrari justificó la solicitud que hizo la escudería a la FIA sobre la maniobra de Vettel en el GP de Brasil. "Era nuestro deber para que el campeonato terminara de la mejor manera", comentó

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  09:27 AM
Madrid.- El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, justificó hoy la solicitud de una aclaración a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre una polémica maniobra de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, pero aseguró que no quiso restar mérito al piloto alemán.

"Era nuestro deber para que el campeonato terminara de la mejor manera en interés del equipo y de la Fórmula 1", señaló Domenicali en un acto con la prensa en Madrid que reseña DPA.

Ferrari solicitó una aclaración al máximo organismo sobre un supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Brasil que podría haber dejado el título mundial en manos del español Fernando Alonso, piloto de la "Scuderia".

Sin embargo, la FIA zanjó hoy el asunto: "El adelantamiento no viola el reglamento y, por lo tanto, no hay infracción que investigar".

Domenicali aclaró que en ningún caso se intentó desprestigiar el tercer título consecutivo de Vettel y Red Bull.

"No tratábamos de disminuir el mérito del piloto que ganó", dijo el italiano. "Fue un acercamiento racional y respetuoso por parte de Ferrari".

Resuelta la polémica, Domenicali y Ferrari ya miran hacia el Mundial 2013, en el que el equipo italiano tendrá una nueva oportunidad para truncar la hegemonía de Red Bull y Vettel.

"En este momento no hay nada más que decir. Necesitamos mirar hacia adelante. Esto nos va a ayudar a afrontar 2013 con más espíritu porque creemos que Fernando mereció el título".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar