Compartir

Ferrari pidió revisión de adelantamientos de Vettel

La escudería solicitó explicaciones a la Federación Internacional de Automovilismo de una supuesta maniobra ilegal que penalizaría al alemán con 20 segundos y convertiría en campeón a Fernando Alonso.

imageRotate
Si penalizan a Vettel Alonso se convertiría en el nuevo campeón (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  08:01 AM
Maranello.- Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) explicaciones sobre una supuesta maniobra ilegal de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, anunció hoy la escudería en su Twitter.

El alemán, que conquistó su tercer título consecutivo, podría ser sancionado con 20 segundos de penalización por adelantar con banderas amarillas, lo que convertiría al español Fernando Alonso, de Ferrari, en campeón del mundo, reseñó DPA.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, el portal autosport.com aseguró que la FIA considera la maniobra de Vettel dentro del reglamento.

El piloto alemán adelantó en la vuelta cuatro de la última carrera del curso al francés Jean-Eric Vergne, pero lo habría hecho bajo banderas amarillas según varios videos que circulan por Internet.

La violación de una bandera amarilla suele estar castigada durante la carrera con un "drive-through", mientras que si es por revisión después del Gran Premio, la penalización es de 20 segundos.

El piloto alemán terminó sexto en Interlagos, un puesto suficiente para contrarrestar la segunda posición de Alonso.

Sin embargo, una sanción de 20 segundos retrasaría a Vettel hasta el octavo lugar, una situación que dejaría al español un punto por encima del alemán en la clasificación general.

Ferrari tenía de plazo hasta mañana para solicitar una revisión de la carrera de Sao Paulo.

"Todo lo que ponga en duda la credibilidad del Mundial debe ser comprobado", dijo un portavoz de la escudería italiana según la edición de hoy del diario inglés "The Telegraph".

La FIA debería actuar como un juez, pero de acuerdo a la cadena BBC también podría iniciar investigaciones por su cuenta.

Alonso alimentó las especulaciones sobre la supuesta ilegalidad del adelantamiento con un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter en la noche del martes: "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Luis Rafael Gonzalez
29.11.2012
11:21 AM
Soy venezolano, nacido en Venezuela y de ancestros 100% criollos. Tengo el derecho de opinar sobre Fórmula 1 sin apasionamientos. ¿Pueden decir ustedes lo mismo señora Sabot y señor Riedel?. Lo de ustedes es solidaridad automática. s Simplemente considero (como la mayoría de los entendidos en la materia) que Alonso es el mejor, Vettel tiene un talento fuera de lo común, por algo es el tricampeón mas joven de la historia, pero Alonso es el mejor, duelale a quien le duela.
 
Por Walter Riedel
29.11.2012
11:14 AM
Si mi abuela volara fuera un avion. Y si alonso fuera mejor piloto (ahora el carro tiene la culpa) sería el campeon. Si con mas de 40 puntos de ventaja y con ayuda de Massa no gano no se lo merece.
 
Por Walter Riedel
29.11.2012
11:07 AM
Luis Rafael Gonzalez: (...) no hace falta carisma para ser campeón mundial sino ser el mejor piloto. Vettel es con 25 años campeón mundial por tercera vez. Todavía le quedan muchísimos años para igualar y pasar a Schumacher. Tu Alonso tuvo mas de 40 puntos de ventaja y termino de segundo. ¿Esto dice todo no?
 
Por Luis Rafael Gonzalez
29.11.2012
10:44 AM
A Vettel, tal como lo afirmo Bernie Ecclestone, le falta carisma para ser el mejor. En la F1 se requiere de la combinación de piloto y vehículo para ganar. Nadie pone en duda el talento de Vettel, pero compararlo con Schumacher es una exageración. Para todos los pilotos (activos y retirados) Fernando Alonso es el mejor piloto en la actualidad, eso es indiscutible. Nadie habla de Vettel porque detras de su éxito esta Adrian Newey, todos hablan de Alonso por haber llegado a la última carera con chance a pesar del "cachivache" que le dio Ferrari. Y a otra cosa mariposa.....
 
Por xiomara sabot
29.11.2012
10:26 AM
A otra cosa, porque Maldonado, no se fue a pesar. No abra sido para cederle la posicion a Alonso. Ya que es obligacion y esto se ve siempre, que cuando los pilotos acaban con las pruebas y luego de la carrera, lo 1ero que hacen , inmediatamente,es ir a pesarce. Asi que esto es bien extrano.
 
Por xiomara sabot
29.11.2012
10:23 AM
Ja, gano Vettel, porque es el mejor. Alonso, tenia 40 puntos de ventaja. Y que paso con Massa y Alonso en Texas. No le supuesto, en su posicion de salida? O fue acaso que Massa, no lo dejo pasar en Brasil? Por favor. Ferrari y Alonso, son malos perdedores. Super Seb,(vettelchen) Formul 1 Weltmeister 2012. y lo que vienen. El proximo Schumi, ya esta aqui!!!!
 
Por Luis Rafael Gonzalez
29.11.2012
9:06 AM
Considero que no va a pasar nada, la FIA favorece a Red Bull porque es uno de los anunciantes mas ricos,al punto de tener 2 escuderías (Red Bull y Toro Rosso). Vettel paso bajo bandera amrilla y los comisarios (que a Pastor nunca perdonan)se hicieron los locos. Antes de eso,todos los pilotos alemanes retrasados(Schumacher, Glock, Rosberg) se apartaron descaradamente para que Vetel se recuperara del golpe de la 1era vuelta. La guinda en el pastel la puso el piloto Eric Vergne, de Toro Rosso, a quien le dieron instrucciones de "sacar el pie" para llegar detras de Vettel a mas de 20 segundos y así vitar el riesgo actual; sin embargo, no pudo reducir mas la velocidad antes de la meta y llego a 19,2s. Si aplican reglamento, Alonso será campeópn por 1 punto y 0,8s, pero estoy seguro de que no pasara nada, Una asterisco para este 3er título de Vettel.
 
Por williams alvarado
29.11.2012
8:41 AM
Ayyyy Diooosssss...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar