Compartir
FÓRMULA UNO | Se mostró feliz de continuar

Pastor Maldonado seguirá en Williams la próxima temporada

El piloto venezolano fue confirmado como piloto oficial de la escudería para 2012 junto con el finlandés Valtteri Bottas. El brasileño Bruno Senna, quedó fuera del equipo.

imageRotate
Será la tercera temporada del venezolano con la escudería (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  07:16 AM
Madrid.- El venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas fueron confirmados hoy como nuevos pilotos oficiales de la escudería Williams para el Mundial de Fórmula Uno de 2013, con lo que no continuará el brasileño Bruno Senna.

Será la tercera temporada de Pastor con el equipo de Grove, con el que este año ganó el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló, reseñó Efe.

Bottas ha sido piloto probador de Williams desde 2010 y como reserva ha tomado parte en varias sesiones libres de los viernes en los Grandes Premios. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su evolución el año de su debut.

Maldonado aseguró que está "muy feliz" de continuar con el equipo Williams tras "un año memorable" con el triunfo en Barcelona y con los progresos experimentados.

"Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo año incluso se pueda mejorar más y conseguir más éxitos", señaló el venezolano en un comunicado de Williams.

Para Bottas, ser piloto oficial y competir en la Fórmula Uno es "ver cumplido un sueño desde hace mucho tiempo", así como opinó que "es especial hacerlo en uno de los equipos más legendarios".

"He disfrutado realmente en los años que llevo en Williams y me siento como en casa, así que mi objetivo es progresar y conseguir muchos éxitos", señaló el nórdico.

Sir Frank Williams, responsable del equipo, opinó que con Pastor y Valtteri tienen "dos de los principales talentos en el mundo del motor" y aseguró que tiene mucha ilusión para la próxima temporada.

"Pastor siempre ha demostrado disponer de un gran ritmo y este año ha madurado como piloto. Valtteri es uno de los principales talentos entre los jóvenes pilotos y esperamos grandes cosas de él", indicó Williams.

Así mismo, agradeció el "duro trabajo" desarrollado por Bruno Senna y le deseó "la mejor de la suerte para el futuro".

Bruno Senna, decimosexto en la clasificación del Mundial con 31 puntos, indicó que estaba satisfecho de la temporada y de demostrar su valía.

"He aprendido mucho y he mejorado considerablemente a lo largo del año. Mi carrera es aún relativamente corta y siento que tengo mucho camino por delante", afirmó Senna, quien recordó en un comunicado que tenía importantes buenos resultados este año, como la vuelta rápida en el GP de Bélgica, en su circuito favorito, así como su regularidad a la hora de puntuar y la mejoría de puestos en las carreras.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por victor alcala
30.11.2012
9:36 PM
pedro martninez, por que no te callas en vez de hablar bobadas, como va a hacer el ridiculo un ganador de un gran premio, solo 7 pilotos de 24 lograron ganar este año. Ve Bob esponja a ver si entiendes algo de f1, eres cero a la isquierda.
 
Por luis davila
30.11.2012
3:35 PM
hay que ver se hacen llamar venezolanos y les da vergüenza que ese muchacho este donde este. una pregunta quien de ustedes ha sido piloto de f1 me supongo que son campeones pero en nintendo por que sus nombres no me son familiares hay que apoyarlo sea lo que sea este con el partido que este es un venezolano y trata de dar lo mejor de si y yo también me creería un dios si llegara a ganar un premio de f1 eso no es fácil pa que algunos de ustedes pueda ganar un gran premio de f1 TIENE QUE VOLVER A NACER TIENE QUE VOLVER A NACER TIENE QUE VOLVER A NACER ;)
 
Por Pedro martínez
30.11.2012
3:02 PM
Dos temporadas haciendo el ridículo, bueno... que se puede esperar de estos mequetrefes.
 
Por xiomara sabot
29.11.2012
10:31 AM
Este tambien se cree un dios. gano una carrera y habla, como si fuera Schumacher. Como fue que dijo, me alegro por los Venzolanos. Modestia, no es su apellido??? Y a diferencia de estos grandes pilotos de formula 1, Vttel, Schumacher, Rossberg, etc. El gobierno Aleman, no gasta ni un centavo en este tipo de competencia.
 
Por LUIS COLLADO
28.11.2012
9:36 AM
Y COMO NO VA A ESTAR MÁS QUE CONTENTO SIR FRANK WILLIAMS CUANDO EL CAMPEÓN DEL MUNDO ALAN JONES CUANDO CORRÍA ALLÁ POR LOS 80' LE APORTÓ MENOS DEL TREINTA POR CIENTO DE DINERO CON SUS SPONSORS DE LO QUE PDVSA LES DÁ POR AÑO, PROBABLEMENTE RED BULL SEA LA ÚNICA MARCA QUE GASTE MÁS DINERO EN LA FORMULA QUE LA PETROLERA VENEZOLANA, INCLUSIVE MÁS QUE LA PROPIA FERRARI.
 
Por tulio martinez
28.11.2012
9:11 AM
yo creo que mientras tengan esa cascada de dinero puede estrellar todos los carros que el quiera...y siempre va ha ser piloto de la escuderia...
 
Por Jose Ramon Barboza
28.11.2012
7:39 AM
Con todo y los reales de PDVSA o se pone "pilas" o este seria su ultimo aÑO, ojala por su bien y lo tenga claro
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar