Compartir
FÓRMULA UNO | Es el tricampeón más joven de la historia

Vettel se alzó con su tercer título mundial en Fórmula Uno

El piloto alemán de Red Bull logró hoy su tercer título de campeón mundial de Fórmula Uno al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró una insuficiente segunda plaza.

imageRotate
A Vettel le bastó con arribar sexto en Brasil para sumar su tercer título en la F1 (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  01:25 PM
Sao Paulo.-El alemán Sebastian Vettel conquistó hoy su tercer título mundial consecutivo de Fórmula 1 pese a quedar sexto en una loca carrera bajo la lluvia en Brasil, informó dpa.

De nada sirvió al español Fernando Alonso terminar segundo en el la última carrera del año, donde la victoria fue para el británico Jenson Button. Vettel se impuso a Alonso con tres puntos de ventaja en la clasificación.

El español, campeón en 2005 y 2006, tendrá que seguir esperando para ganar su primer título con el equipo Ferrari, cuyos bólidos no se imponen en la tabla de pilotos desde 2007.

Con 25 años, el piloto de Red Bull se convierte en el tricampeón más joven de la historia en la categoría reina del automovilismo, por delante del mítico Ayrton Senna, que lo hizo en 1991 con 31 años.

Antes que Vettel, sólo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher habían logrado tres títulos seguidos.

Pese a los problemas sufridos en la primera vuelta, el Red Bull del alemán volvió a demostrar que es la máquina más fuerte de la parrilla, después de hacer un magnífico último tercio de la temporada.

Ni siquiera el golpe que recibió hoy en el costado de su bólido pudo evitar que Vettel controlara la carrera y lograra los puntos necesarios.

Después de una nueva clasificación decepcionante -en la que fue octavo- Alonso pidió "cuanto más lío mejor" el domingo y la carrera no pudo empezar mejor para sus intereses.

El español, que partió séptimo gracias a una sanción al venezolano Pastor Maldonado, hizo una magnífica salida y se puso tercero. Por el contrario, Vettel, cuarto en la grilla, fue demasiado conservador.

Encerrado en mitad del tráfico, el alemán fue embestido por el Williams de Bruno Senna y el carro viró 180 grados. El líder del Mundial estaba último, pero al menos el bólido funcionaba y tendría la oportunidad de remontar.

"La carrera es muy larga", le advirtieron desde la radio. Y así era.

La lluvia, que obligó a entrar en boxes hasta en cuatro ocasiones para poner y quitar neumáticos, empezaba a complicar el manejo de los bólidos. Alonso tuvo hasta dos sustos que le obligaron a trazar por fuera de la pista.

Los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton y el Force India de Nico Hülkenberg se fueron hacia delante. El podio, que era lo que le daba opciones al español, se escapaba, y por detrás, Vettel remontaba a la velocidad del rayo.

Un "safety car" ofreció a Alonso la oportunidad de cerrar el hueco con los de delante, pero el alemán estaba ya justo detrás de él, quinto.

Vettel sabía que sólo debía controlar los movimientos del de Ferrari. El resto no le importaba. Nada de riesgos.

Alonso ascendió al segundo lugar gracias a un choque entre Hamilton y Hülkenberg, pero de nada le servían esos 18 puntos y Button estaba demasiado lejos.

Por detrás, Vettel, que iba más rápido que nadie, sabía que el sexto puesto le bastaba. Después de tantos nervios, de idas y venidas, la última vuelta no pudo ser más plácida para el alemán, con un "safety car" escoltando a todos los pilotos hasta la meta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por jesus antonio alonso iglesias
25.11.2012
5:58 PM
este mundial lo deberia haber ganado el piloto español fernando alonso, en fin otro año sera para alonso y en cuanto a nuestro piloto maldonado espero que el año proximo sea mejor.
 
Por Mayra Campos
25.11.2012
5:17 PM
Tan bello Vettel... precioso!!!!
 
Por victor alcala
25.11.2012
5:11 PM
DE 24 PILOTOS SOLO 7 LOGRARON GANAR GP EN F1, ENTRE LOS 7 ESTA PSTOR MALDONADO. TERMINO CON 35 PTOS SON BUENOS.
 
Por modesto felipe
25.11.2012
4:25 PM
Ya veremos la frase poetica de Maldondo por su retiro de la carrera. Estaba en su mejor forma pero fallo el carro, una basurita lo nublo y choco en la oportunidad de su vida, bla, bla. Llama la atencion que lo bajaran de posicion por indisciplinado. Quien le dice algo? Lo supervisa alguien? Este maldonado vive el mejor de los mundos, lleno e real y sin perro que le ladre, con la garantia que ningun venezolano comun y nomal llegar a alcanzar. Garantizado al 100%, sin resultados, con bajo performance y sin ninguna esperanza de triunfo. Incuestionablemente, muchos de sus compañeros si se esfuerzan y con disciplina van llegando poco a poco. Maldonado no. Guste o no, F1 es un negocio y Maldonado hace falta, asi meta la pata siempre. El espectaculo necesita los reales de PDVSA, es decir de todos los venezolanos. Ya aclaro un piloto en una oportunidad, estar contento con Maldonado y sobre todo con PDVSA. Que contrariedad, VZLA tan pobre financia un espectaculo global y de paises ricos.
 
Por aurelius martins
25.11.2012
4:13 PM
Cuando le preguntaron a Vettel cual era su mensaje para Mardonado el puso el dedo hacia arriba y lo mivió ligeramente de abajo a arriba varias veces
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.11.2012
2:58 PM
EL ESPAÑOL MERECIA MAS EL TITULO PORQUE PARA MI ES MUCHO MAS PILOTO QUE EL ALEMAN AUNQUE LO FERRARI NO TENGAN EL ESTE AÑO EL OPTIMO NIVEL DE COMPETECNIA DE OTROS TIEMPOS...
 
Por pilar perez
25.11.2012
2:28 PM
Mal adornado no tiene problemas, papi CH le pagó la butaca por 6 años más y los que sigan hablando gramínea que los hospitales, que la delincuencia, que la vialidad, que no hay harina, que la luz, que se queden quietecitos que eso no importa, lo que importa es el corazón mmeesssmo de mi paaaattrrria Viva chiiiiaaaabbbeeesss!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.11.2012
2:18 PM
Los españoles, italianos y la escudería Ferrari agradecemos mucho la ayuda inicial en la salida para Alonso dada por Pastor Maldonado. ¡Gracias, Pastor!
 
Por lexor martinez
25.11.2012
2:15 PM
Mal donado y la williams deben devolver los 80 millones de dolares de PDVSA a los refugiados. Esto fue un fraude.
 
Por Carlos Campos
25.11.2012
2:03 PM
Y mal donado, poniendo la comica... como siempre!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar