Compartir
FÓRMULA UNO | Cerró con 45 puntos el campeonato

Maldonado: "Tuvimos mala suerte en Brasil"

El sueño del venezolano Pastor Maldonado de coronar con puntos conquistados su mejor año en la Fórmula 1 naufragó hoy en Sao Paulo después de tener que abandonar la prueba por haber perdido el control de su bólido.

imageRotate
Maldonado no pudo terminar la carrera en Brasil (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  04:28 PM
Sao Paulo.- El sueño del venezolano Pastor Maldonado de coronar con puntos conquistados su mejor año en la Fórmula 1 naufragó hoy en Sao Paulo, informó dpa.

El piloto de Williams abandonó la prueba en la sexta vuelta del Gran Premio de Brasil, que había largado en el decimosexto puesto tras sufrir una penalización que consideró como un "golpe bajo".

"Tuvimos un excelente comienzo escalando muchas posiciones, pero perdí la cola del auto en la tercera vuelta. Era una superficie resbaladiza y no había mucha adherencia, lo que nos agarró por sorpresa", dijo Maldonado.

"No podríamos haber hecho mucho más hoy, tuvimos mala suerte", añadió.

Maldonado, quien había conquistado el sexto tiempo en el último entrenamiento previo a la carrera, fue sancionado con la pérdida de diez posiciones por no presentarse al pesaje de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al término de la sesión de clasificación.

"Hicimos un buen trabajo en clasificación, como siempre mejorando mucho, pero terminamos con golpe bajo traducido en penalización", escribió anoche el venezolano, en su cuenta en Twitter.

Hoy, más tranquilo, utilizó la misma red social para expresar su confianza antes de la carrera: "Nada nos detendrá, ya hemos superado estas situaciones en el pasado. ¿Qué son diez posiciones para nosotros? ¡A recuperar!".

En el mismo tono, poco antes de iniciarse la carrera, Maldonado expresó su confianza en lograr un buen resultado en el circuito de Interlagos: "La sanción fue muy dura. Pero tenemos que aceptarla. Creo que es posible mejorar y avanzar hoy".

Pero sus esperanzas se deshicieron tras la turbulenta largada del GP de Brasil, en la que la disputa por posiciones y la pista resbaladiza por la lluvia fina, combinadas, llevaron a una serie de pequeños accidentes. En la sexta vuelta, el venezolano perdió el control de su bólido y debió abandonar la última carrera de la temporada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por José Bonilla
26.11.2012
10:39 PM
Lo del pesaje para los ignorantes que escriben por acá fue una artimaña de la FIA en la Q2 para darle un puesto más a Alonso vean el video de cuando se pone el semaforo en rojo casi cuando pasa por los pits en plena Q2 eso no lo ve nadie, primero infórmense antes de hablar cuerda de ignorantes con computadora.
 
Por Guillermo Coviella
26.11.2012
2:15 PM
A Mal-gastado no se le olvido el pesaje. Se hizo el "chivo loco" para que lo castigaran. De Todas maneras él sabe que lo mismo que arrancara en el 6 que en 16 iba a llegar despues del fin de la carrera. Por lo menos de esa forma tenia otra justificion o excusa. Los sinverguenzas son los que le mojaron el pedacito por donde él tenia que pasar. Esa gente de la CIA se ensañan con el pobre hombre.
 
Por Pedro Rojas
26.11.2012
8:10 AM
Bueno MAL-Donado, esperamos que para el proximo año tengas mas madurez y mejor suerte, ya sabes que este negocio es costoso desde todos los angulos que lo veas, en tus manos tienes una gran responsabilidad, creo que haciendo las cosas bien y moderando un poco tus impetus podras aprovechar el progreso que han logrado con el vehiculo....ahora a descansar y relajarte un poco, haaa a proposito ya tienes lo que muchos venezolanos no tenemos, te recomiendo lo racinalices y hagas un uso adecuado de ellos, EVITA LA POLITICA recuerda que siendo un piloto con crdenciales no necesitas arrastrarte para seguir en este negocio. Mejor suerte para el 2013.
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
26.11.2012
7:27 AM
Yo todavía me pregunto porque carrizo a Pastor Maldonado se le olvido pasar por el pesaje reglamentario y ser victima de la sanción que le llevo del puesto 6 al 16, si todos los pilotos el terminar la pole y la carrera saben que tienen que pasar por ese requisito, No es lo mismo salir por el puesto 6 que por el 16 donde hay tanto piloto llevándose por el medio todo lo que consiguen a su paso
 
Por Franklin Garrido
26.11.2012
6:37 AM
Soy 100 % Anti-Autoritario Hugo Chavez pero estoy de acuerdo con LABASTIDAS,Maldonado es buen Piloto y Venezolano razon por la cual hay que defenderlo y por lo menos el dinero de PDVSA se invierte en un Venezolano y no a los Paises Satelites del Sistema Cubano que quieren comprar con el dinero del Pueblo Venezolano
 
Por manuel salazar
26.11.2012
6:01 AM
Que feo se ve cuando alguien se justifica con excusas para justificar su incompetencia, los otros pilotos estaban en las mismas condiciones y pudieron seguir, a maldonado fue el unico que le sorprendió la lluvia, que de paso es una condición común
 
Por Daniel Marcelo Francos
26.11.2012
3:15 AM
labastidas, recoge tu gallo muerto.
 
Por Oswaldo Uria
26.11.2012
12:10 AM
¿Y PDVSA va a financiar el año que viene a Maldonado, luego de que Giordani dijo que se que acabaría la regaladera? ¿O va a seguir financiando a un bate quebrado (bueno, rueda quebrada) en uno de los deportes más elitistas del mundo? Mejor el dinero que lo destinen para construir una escuela, hacen dos favores, mil niños estudian y le quitan la pava a Maldonado.
 
Por Jose Rigo
25.11.2012
11:16 PM
Mala suerte tenemos los venezolanos de tener un gobierno como este, tu feliz porque el cheque de 60 millones$ de los verdes con que se baja PDVSA todos los años a Williams te mantiene chocando carros y perdiendo carreras, que viva el socialismo!!!
 
Por ana arias
25.11.2012
10:58 PM
DINERO PERDIDO EN ESTE CARRITO CHOCON, YA ESTOY HARTA DE TANTAS EXCUSAS VANAS QUE DA EL SUSODICHO, NINGUNA ESTA ACORDE CON LO QUE ES FORMULA 1, ESO DEMUESTRA QUE EL ... NO SABE NI DE QUE COLOR ES EL VOLANTE. MILLONES PERDIDOS VAGAMENTE !!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar