Compartir
FÓRMULA UNO | Finalizó 17 en los segundos ensayos libres

Maldonado: "Me siento confiado para mañana"

Maldonado, único venezolano en conquistar una carrera de la Fórmula Uno, cuando se impuso en mayo pasado en el Gran Premio de España, señaló que el monoplaza "se sentía bien hoy".

imageRotate
El piloto criollo asegura que serán competitivos el día de mañana (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  04:20 PM
Sao Paulo.- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), después de una actuación positiva en el primer entrenamiento libre de hoy, expresó su confianza para la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial de Fórmula Uno y que el domingo definirá el título.

"Nosotros sólo necesitamos trabajar a través de la información (recopilada) para conseguir la puesta a punto, pero me siento confiado para mañana", señaló Maldonado, noveno en la práctica matutina y decimoquinto en el entrenamiento vespertino, ambas dominadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren), destacó Efe.

Maldonado, único venezolano en conquistar una carrera de la Fórmula Uno, cuando se impuso en mayo pasado en el Gran Premio de España, señaló que el monoplaza "se sentía bien hoy".

"Nosotros estábamos alternando la estrategia (de carrera) entre las dos sesiones y con las cosas diferentes que estábamos buscando (en el segundo entrenamiento) perdimos un poco de la actuación de la mañana, pero pienso que nosotros seremos competitivos en la clasificación de mañana", aseveró.

El otro piloto de la escudería británica, el brasileño Bruno Senna, quien no participó del primer entrenamiento libre y finalizó en la decimoséptima casilla en la tarde, manifestó que la jornada vespertina "era una sesión dura".

"No conseguimos tanta información como nos hubiera gustado para mañana, pero tenemos trabajo para entender cómo hacer las cosas mejoran y asegurar que estaremos competitivos para mañana", subrayó.

El sobrino del fallecido excampeón Ayrton Senna se refirió también al fuerte calor, de 33 grados, en el que se corrieron los dos entrenamientos de este viernes.

"Hizo mucho calor hoy, pero muy especial correr en casa y ver a mis 'fans', incluso cuando me vean con el sudor en los ojos", apuntó el piloto brasileño.

El Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada, definirá este fin de semana el título mundial entre Vettel, líder con 273 puntos, y el español Fernando Alonso, de Ferrari y que acumula 260.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por rodolfo andre
24.11.2012
6:57 AM
comentarios sin ninguna base como ese rayan enla imbecilidad
 
Por lucio balceiro
24.11.2012
12:32 AM
José Pérez, no seas vende patria, no hables sin saber, las tres escuderia mas fuerte son red bull, mclaren y ferrari, los demas no sirven para nada, los meritos q hacen es gracias a sus pilotos y ya maldonado gano 1 cuando avanzaron y se coloco la williams a un nivel mas o menos competitivo y pastor aprovecho el unico monento bueno del equipo lo que indica las calidad del piloto nuestro, como quisiera verlo a el en un mclaren o en un red bull para q vean, y no tanto a el solamente, sino a un kobayashi, grosjean, rosber, di resta para q vean q hay buenos pilotos q los equipos no lo ayudadn en su desempeño.. o acaso no cuentas las vueltas q da pastor en cada sesion para clasificarse y las q dan los demas.? eso es x q no tiene un auto tan balanceado y siempre esta entre los 10 mejores demostrando asi la calidad q posee..¡
 
Por elio bracho
23.11.2012
11:44 PM
Que falta de Venezolanidad destilan muchos de los comentarios que sale aqui, la verdad no entiendo, quizas eso fue lo que paso por mucho de los 70,80 90, en este hermoso pais. Las mayorias estan siendo tomadas encuenta ahora despues 40 años de mal gobierno, con todas las ventajas y facilidades que tenian.
 
Por Jesus Olivetros
23.11.2012
10:29 PM
Smigo Oérez tu como sabes poco de este Sr. que es nuestro 2PILOTO en la Formula 1, y el primer VENEZOLANO que gana una carrera, en estas competencia no hay sobornos, por lo menos a pilotos como lo das a enterder y mucho menos comenzando la temporada..... creo que estas enfermo como todos aquellos que no creen en nuestros representante por el solo hecho de que nuestro gran piloto Simpatiza por con nuestro presidente CHÁVEZ.. UE VIVA PASTOR MALDONADO QUE VIVA VENEZUELA POR TENER TAN ALTA CALIDAD DE PILOTOS Y SUERTE PARA EL PRÓXIMO AÑO ...ADELANTE PASTOR
 
Por Arturo Sandoval
23.11.2012
9:32 PM
Esta confiado y llego de 17???
 
Por mauro criollo
23.11.2012
7:12 PM
Digo Yo, El problema de Maldonado no son las pistas, el carro, la formula sino el haberse deja palmear por chavez, ya que todo lo que toca la convierte en (...).
 
Por José Pérez
23.11.2012
7:11 PM
Amárrate esos pantalones porque no hubo soborno. Los mejores esta vez no recibirán los dólares de PDVSA. Ya lo dijo Alonso: Hay que batallar para luego no sentir vergüenza. Seguro seguirás ocupando los últimos puestos y con el carro hecho leña.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar