Compartir
FÓRMULA UNO | Vettel fue segundo y Alonso, quinto

Maldonado culminó noveno en primera sesión libre del GP de Brasil

El piloto venezolano de la Williams, Pastor Maldonado, vencedor del Gran Premio de España en mayo pasado, marcó un tiempo de 1:15.015 en el mejor de sus 37 giros, en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, que culminó liderada por el británico Lewis Hamilton (McLaren), que fue el más rápido.

imageRotate
Maldonado completó 37 giros en el circuito de Sao Paulo (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  10:26 AM
Sao Paulo.- El piloto venezolano de la Williams, Pastor Maldonado, vencedor del Gran Premio de España en mayo pasado, marcó un tiempo de 1:15.015 en el mejor de sus 37 giros, en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, que culminó liderada por el británico Lewis Hamilton (McLaren), que fue el más rápido, informó Efe.

Hamilton, con 33 vueltas sobre el Circuito de Interlagos, paró los cronómetros en su mejor giro con un tiempo de un minuto, catorce segundos y 131 milésimas.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Automovilismo en Fórmula Uno, fue segundo y cubrió los 4.309 metros del circuito paulista, en la mejor de sus 35 vueltas, con 1:14:140.

El doble campeón Alonso, con 260 puntos en la clasificación del mundial, trece menos que Vettel, dio 28 vueltas y marcó en la mejor de ellas un crono de 1:14.392, superior en 261 milésimas al de Vettel.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue tercero y el británico Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren, finalizó quinto.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de la escudería germana Mercedes, cronometró el undécimo tiempo, mientras que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, figuró en la sexta casilla.

Entre los otros latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) alcanzó la decimotercera posición, con 32 vueltas, la mejor de ellas con un tiempo de un minuto, quince segundos y 396 milésimas, mientras que el brasileño Bruno Senna (Williams) no participó y le cedió su lugar al piloto de pruebas finlandés Valtteri Bottas.

El otro español que compite en la temporada, Pedro de la Rosa (HRT), estuvo quince vueltas sobre la pista y registró la penúltima posición, con un tiempo de 1:17.678.

El otro piloto de la escudería española HRT, el indio Narain Karthikeya, marcó el peor tiempo en la mañana de hoy, con un minuto, 17 segundos y 895 milésimas.

Los tiempos del primer entrenamiento libre fueron los siguientes:

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27)      1:14.131
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB8)      1:14.140
3. Mark Webber (AUS/Reb Bull RB8)           1:14.198
4. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27)       1:14.217
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F2012)      1:14.392
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari F2012)         1:14.716
7. Romain Grosjean (FRA/Lotus E20)          1:14.719
8. Paul di Resta (GBR/Force India VJM05)    1:14.738
9. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW34)     1:15.015
10. Niko Hülkenberg (GER/Force India VJM05)  1:15.050
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
23.11.2012
1:51 PM
Si es cierto lo de Jose perez entonces esa es la razon por la cual he visto al maracayero correr como un señor decente en las ultimas carreras, ya decia yo que raro que no ha vuelto hacer de las suyas, en fin espero siga asi de serio pa ver si alguna escuderia lo ficha cuando PDVSA el año que viene le corte el rollo jejeje
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.11.2012
1:31 PM
Según el comentario de José PÉREZ (11:17 AM) y encajando piezas de las últimas noticias económicas -como un puzzle- me da como resultado que: los bolcheviques han dejado la olla raspada, las cajas están casi vacías y el país cerquísima al default argentino. ... aparte de eso, Maldonado volvio a llegar a una posición de un sólo dígito; algo es algo. Además Maldonado no es culpable de tragar dólares, los culpables son los bolcheviques que patrocinan lujos a costa de las muchas y grandes necesidades que sufre el pueblo. Y tampoco Maldonado le ha hecho mucha publicidad al mandamás por la prensa que digamos; idolatrar a un caudillo comunista en el primer mundo es de un bochorno horrible... Es como apoyar el terrorismo en Europa desde la prensa. No iba a salir bien parado en el Reino Unido donde está su escudería actual si hicieses semejante guarreria.
 
Por Alberto Zingg
23.11.2012
1:16 PM
tranquilo sigue dandole que solo te faltan 8 puestos para llegar de primero, dile al que maneja la ambulancia, que te deje ganar una vez, porque siempre llegas detras de esta.
 
Por lexor martinez
23.11.2012
1:12 PM
Lo dije desde un principio, esto es mala inversion para PDVSA que no vende productos al detal al publico estranjero y esto se agrava mas porque los puestos de posicion obtenidos por Maldonado no permite un logo de PDVSA sea trasmistido en la television a nivel mundial.Si Ud ha visto una carrera la television se consentra en los coches de los primeros lugares como RED BULL.Asi que PDVSA perdio' su dinero se justificaba mas el logo de CITGO que si es un vendedor final al publico.
 
Por José Pérez
23.11.2012
11:17 AM
Ya lo dije. En esta oportunidad ni Vettel ni alonso aceptarán bajo ninguna condición un cheque de PDVSA en dólares para frenar sus vehículo como lo hicieron la vez pasada para que Maldonado viera una en su carrera de piloto. En los pasillos del piso 10 del edificio principal de PDVSA se comentó que ya el señor Rafael Ramírez recibió instrucciones de Chávez de no seguir "ayudando" a éste venezolano que lo único que ha hecho es tragar y tragar dólares favoreciéndose él y algunos familiares. La ayuda durará hasta el 31/12/2012.Estoy seguro de que habrá reclamación de "prestaciones sociales" contra PDVSA. Los abogados especialistas están a la caza.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar