Compartir
MOTORES | Fórmula Uno

Alonso llega calmado y relajado antes del duelo por el título en F1

El piloto de Ferrari lucha por el campeonato con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien tiene una diferencia de 10 puntos

imageRotate
Mañana inician las prácticas (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  05:18 PM
Austin.- El español Fernando Alonso ya está en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, al que llega según dijo "mucho más relajado" que en previas luchas por el título mundial.

El piloto de Ferrari lucha por el campeonato con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y llegan a Austin, penúltima prueba de la temporada, con una diferencia de 10 puntos en favor del alemán.

El español de 32 años de edad dijo en conferencia de prensa estar mentalmente mejor preparado que antes.

"Estoy mucho más relajado, mucho más enfocado", dijo en el nuevo "Circuito de las Américas".

"En 2006, llegué a la última carrera luchando con Michael Schumacher en Brasil y fue bastante estresante, un fin de semana muy intenso y no fue fácil concentrarse o dormir y cosas así, ya que fue un fin de semana muy emotivo".

"El año siguiente, 2007, también fue estresante y muy difícil para hacer todo. En 2010 en Abu Dabi llegamos a la última carrera peleando el título y estaba mucho más calmado y con más confianza en las cosas".

"La carrera fue como fue, no ganamos al final pero me sentí mucho mejor preparado".

"En estas últimas dos carreras me siento completamente normal así que pienso que es una buena experiencia. Es la cuarta oportunidad que peleo el título hasta la carrera final y uno se siente diferente, más concentrado en el trabajo a realizar".

El dos veces campeón mundial sabe que si Vettel gana él tiene que finalizar en los primeros cuatro puestos para estirar la definición a Brasil.

Pero Alonso no ha ganado desde el Gran Premio de Alemania en julio pasado.

"Nada cambia en términos de preparación y forma de encarar el fin de semana. Concentración al máximo y esfuerzo por parte de todos en el equipo".

"Preparamos algunas partes nuevas y esperamos probarlas mañana (viernes) y saber algo sobre eso. Exactamente igual que cualquier otro fin de semana".

Dijo finalmente que está "con mucha confianza, confío en mi equipo y confío en mi, y somos honestos con nosotros mismos. Sabemos que no tenemos el paquete más rápido y que nuestro promedio en pruebas de clasificación es sexto o séptimo".

"Pero ese no es nuestro punto fuerte, nuestra fortaleza es conseguir más puntos que los otros el domingo y estoy seguro que haremos eso en las próximas dos carreras".

La Fórmula 1 estrenará desde las prácticas libres del viernes el nuevo circuito de Austin, el cual expertos consideran tiene el potencial para transformarse en un clásico con su trayecto ondulante y su mezcla de curvas veloces y lentas.

El sábado se realizarán las pruebas de clasificación (18H00 GMT), en tanto el Gran Premio se disputará el domingo desde las 19H00 GMT. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar