|
compartir
|
FORMULA UNO | Kimi Raikkonen ganó

Pastor Maldonado volvió a sumar tras llegar quinto en el GP de Abu Dhabi

El piloto venezolano, que había salido tercero en la largada, culminó la carrera en el quinto puesto, y sumó 10 puntos en el circuito de los Emiratos Árabes. El finlandés, Raikkonen llegó en el primer lugar, seguido de Fernando Alonso quien recortó distancia con respecto del líder Sebastian Vettel, y está a diez puntos.

imageRotate
Maldonado logró hacer una buena carrera y sumar puntos nuevamente (REUTERS)
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  10:51 AM
Madrid.- El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Abu Dabi, la antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, acortó tres puntos al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero.

Kimi, que las dos últimas temporadas no compitió en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría máxima y la primera desde el Gran Premio de Bélgica de 2009, al cubrir las 55 vueltas al circuito de Yas Marina -de 5.554 metros-, para completar un recorrido de 305,3 kilómetros, en un tiempo de una hora, 45 minutos, 58 segundos y 667 milésimas y ganó por delante de Alonso y de Vettel -que había salido desde el 'pit lane' tras haber sido sancionado el sábado-.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams) y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), sexto, reseñó EFE.

Séptimo acabó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que entró en meta por delante de su compatriota Bruno Senna (Williams) y del escocés Paul di Resta (Force India), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que fue décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 255 puntos, diez más que Alonso, a falta de las dos últimas carreras, los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, que se disputarán el 18 y el 25 de noviembre, respectivamente.

Dentro de dos domingos se recupera el citado Gran Premio de Estados Unidos, en el inédito circuito de Austin, en Texas.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jesus Olivetros
06.11.2012
10:44 PM
Amigo René, nombreme los paises que en 20 años han podido solucionar todos sus problemas durante un gobierno DEMOCRÁTICO, y es mas en uno no Democrático, y compare con lo que ha hecho y ha tratado de realizar este gobierno en continuidad con lo poco o mucho que encontró, todos pasan de 40 años para poder alcanzar cierta estabilidad con respecto al sistema de gobierno que tratan de practicar, sea SOCIALISMO O CAPITALISMO..porque no dira que RUSIA, CHECHENIA,O LA CHIAN ESTÁN MAL como lo está en estos momentos EEUU y la Europa capitalista...saludos
 
Por kelvin tovar
06.11.2012
12:43 PM
Bravo Maldonado¡¡¡ Gracias por dejar a Nuestra Venezuela en alto¡¡¡¡ Vamos a seguir apoyando a este y otros venezolanos que son la generación de relevo para las carreras de F1¡¡¡ (los politiqueros vayan a discutir a una plaza, esto es deporte señores)
 
Por Rene Osuna
05.11.2012
10:53 AM
Bueno para el que logró sumar porque la verdad creo que está en pico e zamuro. Por cierto, aquellos que están repitiendo como loros lo que dicen en un canal de TV, sería igualmente importante que, antes de dar consejos de como pensar o vivir, aprendieran, aunque sea, a escribir en su propio idioma. y al que dice que todo no se puede resolver de golpe...pero es que no es de golpe....son 14 años diciendo y hablando y promnetiendo e intentando...pero se la pasan negando las verdades, ocultando el sol con un dedo y de paso ofendiendo a todos los que no creemos que sean capaces de hacer nada bueno. No hay peor ciego que el que no quiere ver...
 
Por Jesus Olivetros
04.11.2012
7:48 PM
Por otra parte evaluen, no solo el puesto alcanzado `por nuestro PASTOR MALDONADO sino que tiene para alcanzarlo, todos los que por lo menos vemos este deporte sabemos que nuestro representrante NO TIENE CARRO para alcanzar a los FERRARI ni a los RED BULL ni a los MCLaren, sin emabargo es capaz de pelear según las condiciones del carro (INGENIEROS=EQUIPO)o que es lo mismo puesta a punto par cada carrera que se corre en circuitos diferentes, además si opinan acá deben saber como es PSTOR MALDONADO en su crecimientro profesional y podrán evaluar que es un profesional que va en aprendisaje ascendente, lo que significa que cada día estará mejor y a la prueba comparen con la pasada campaño del 2.011...saludos a todos los CHAVISTA Y LO NO CHAVISTAS
 
Por Jesus Olivetros
04.11.2012
7:35 PM
VENEZUELA entera debería estar contenta por tan exitosa carrera la efectua hoy por nuestro representante en la FORMULA 1, no es facil estar entre los 10 mejores pilotos del mundo, y debemos entender quer todos los problemas no podemos solucionarlos al mismo tiempo, y sobre todo si ellos vienen casi al mismo tiempo, los apatridas que escriben por acá deberan darse una vuelata por cada uno de esos lugares que mencionan y verán como se ha ido solucionando los problemas de muchos VENEZOLANOS, falta es cierto pero se esta dando la solución que es lo más importante sin abandonar el deporte de cualquier categoría, que si lños analizan todos y cada uno de los deportes nuestros están patrocinados por nuestra nación, y es allí donde tenemos que diferenciar el exfuerzo que hacen nuestros atletas de su postura política....VIVA PASTOR MALDONADO VIVA VENEZUELA
 
Por jorge Ruiz
04.11.2012
5:45 PM
Jajaja, ey....lavativa, el las pistas nacionales? Ubicate!!!!!! Que pareces gallina en corral ajeno!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.11.2012
4:01 PM
EXCELENT RACE CAMPEON.....¡¡¡¡VIVA VENEZUELA Y EL DEPORTE NACIONAL QUE FIELMENTE REPRESENTAS EN ESAS PISTAS NACIONALES.!!!!!!....
 
Por elio bracho
04.11.2012
12:58 PM
Deberas, somos un gran pueblo, que puedo decir, algun dia va hacer facil, salir a esa hora de la noche hacer diligencia, pero el riesgo de algo(crusar la calle para comprar el helado, y un chofer ebrio, te atropelle) malo pase, no esta garantizado en ninguna parte del mundo, pero antes tendriamos que aprender a tener paciencia, de tirar la basura donde debe ser, y sino guardarnolas en el bolsillo, hasta que lleguemos a la casa. A veces pienso, que algunos de nosotros, exigimos de este pais unos nivel, que solo en sociedad del primer mundo existen, y que yo sepa, VENEZUELA, nunca fue, ni ha sido parte de eso, y que yo u otro individuo por algo muy particular tenga esas experiencias, en el pasado, yo creo que debe estar sobre los 60 de edad, y vivio un campo petrolero, y nunca tuvo amigos que vivian en barriadas.
 
Por xiomara sabot
04.11.2012
12:55 PM
Vieron las instalaciones y las riquezas de ese Emirato. Petroleo, como en venzuela, es lo que tienen. Pero estan haciendo la infraestrura, para luego de, la era petrolera. Vieron la diferencia.No se exije tanto lujo, pero si una mejor calidad de vida. Trabajo y seguridad. No se piden milagros. El petroleo nos lo permitiria.!!!
 
Por Omero Belisario
04.11.2012
12:39 PM
Este es un deporte de empresas privadas y el gobierno esta gastando dinero donde no deberia..metan ese dinero en arreglar las carreteras, en arreglar el aumento de nivel del lago de valencia, hacer mas hospitales y un largo etcétera..en cuanto a Pastor, estos 2 años ha demostrado que es un piloto segundón...el gran Ayrton Senna da Silva no necesitó ayuda de papa estado para hacer lo que hizo, ni Fangio ni ninguno de los grandes..en F1 hay que correr para ganar no para puntear...el puntear es para marruñecos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar