Compartir

Washington lució el oro

La academia de Valle Arriba se coronó campeona en su Copa de Atletismo

imageRotate
Victoria Pocci imprimió la máxima velocidad a su salto
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ANA YUBELY TERÁN LARA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
La acción y la diversión se conjugaron esta semana en las instalaciones de la Academia Washington, donde 495 niños en representación de nueve instituciones de Caracas se congregaron para dar vida a la XLVII Copa de Atletismo de ese plantel.

Carreras en 40, 50, 60 y 80 metros planos, impulso de bala, lanzamiento de pelota, salto alto, salto largo y los relevos de velocidad fueron las pruebas a las que se sometieron los competidores en la cita, la primera en el cronograma de actividades del circuito de atletismo intercolegial que se extiende hasta el mes de junio.

"Esta competencia es demasiado divertida porque hacemos cosas que nos gustan como saltar y correr", señaló Alejandro Siem, de siete años y atleta del colegio Humboldt, quien logró una marca de 1,87 metros en el salto largo, categoría mini.

"Para lograr un buen salto lo primero que debes hacer correr durísimo para impulsarte, luego saltas lo más que puedas, como si estuvieras volando por el cielo y después caes lo mejor que puedas con los pies. Aunque esa parte puede ser fastidiosa porque se te mete la arena en los zapatos y hace que te piquen los pies", agregó el atleta, estudiante de primer grado.

"El atletismo es mi deporte favorito porque me encanta correr y soy muy rápido. Este es mi primer año entrenando y ya me gané una medalla de oro en lanzamiento de pelota", expresó Diego Villalba, de siete años, y estudiante de la Academia Washington, que se alzó como campeón absoluto de la copa tras adueñarse del primer lugar de la tabla general.

Los anfitriones de la justa fueron escoltados por las atletas de la Academia Merici, que cerraron en el segundo lugar de la clasificación, seguidas de los chicos de Los Arcos, quienes se ubicaron terceros.

"Nosotros entrenamos mucho para esta copa, por lo menos como un mes seguido", recordó Diego, quien confesó que en su caso lo que más hizo fue fortalecer su brazo. "Estuve toda la semana lanzando para que no me doliera el día de la competencia y eso creo que me ayudó para ganar, porque fui el que lanzó más lejos", concluyó Diego, quien se alzó con el título de la prueba en la categoría mini tras registra una distancia de 30,76 metros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar