Compartir

Jorge Cid regresa al rodeo en Texas

El jinete venezolano participará en el Celebration of Champions

imageRotate
Cid se medirá a los mejores jinetes en faena ganadera CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
El jinete venezolano Jorge Luis Cid vuelve a la acción esta semana con su participación en el Celebration of Champions, evento que se llevará a cabo en las canchas de la localidad de San Angelo, en Texas, Estados Unidos, y donde se darán cita más de 500 competidores del mundo.

El criollo pondrá a prueba de nuevo su talento en la modalidad de working cow horse (faena ganadera), disciplina en la que debutó el año pasado y que consiste en lograr que los caballos trabajen con una vaca viva en una cancha de arena, a través de maniobras específicas que incluyen el rodeo y la realización de patrones de recorrido.

Cid se medirá a los mejores jinetes de la NRCHA (National Reined Cow Horse Association), organización que agrupa a ocho asociaciones del deporte vaquero en Norteamérica, cuna de este exigente deporte, que cada vez gana más popularidad en Latinoamérica.

Cid, de 18 años y radicado en Estados Unidos, quedó campeón en dos categorías en la asociación del sur y por ello se ganó el derecho de participar en este prestigioso torneo, en el que exhibirá sus destrezas en las modalidades de Non-Pro Novice (no profesionales) y en la Youth.

ateran@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar