Compartir
| ENTREVISTA ANA GABRIELA CASTILLO, TENISTA

"Amo jugar en arcilla"

"Mi favorito es Roger Federer. Me encanta su técnica y adoro la pasión con la que enfrenta cada partido"

imageRotate
Castillo culminó entre las ocho mejores en Guayaquil
| 1 | 2 |
ANA YUBELY TERÁN LARA , ANA GABRIELA CASTILLO , TENISTA |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
Jugar sobre la arcilla de la cancha Philippe Chartier ante 14 mil personas para disputar la final del Roland Garros, es el gran sueño de la tenista Ana Gabriela Castillo, de 12 años, quien está totalmente convencida de que algún día podrá llevar el nombre de Venezuela hasta el Grand Slam parisino.

Tan decidida está que aprovecha hasta el último minuto libre que le dejan sus deberes escolares para perfeccionar su técnica y pulir su talento, una estrategia que le ha valido mucho sacrificio, pero que le ha dejado como recompensa el título de mejor tenista del año 2012 en la categoría sub 12, en la que culminó de primera en el ranking nacional.

Su constancia, dedicación y en especial su gran ímpetu con la raqueta le han abierto las puertas a los más importantes torneos, tanto nacionales como internacionales, y le ha valido el reconocimiento de expertos, algunos medios y de la Federación Venezolana de Tenis, que la premió esta semana por su excelente actuación durante el año pasado.

-¿Qué se siente ser la mejor de Venezuela?

- ¡Se siente buenísimo! Es algo muy emocionante y satisfactorio, sobre todo porque era una meta que me había propuesto al comenzar el 2012. Y lo logré.

-¿Fue muy difícil alcanzar esa meta?

- Un poco. Tuve que exigirme mucho y entrenar más de la cuenta, pero al final todo valió la pena por los buenos resultados que logré.

-¿Cuál fue el último torneo al que asististe?

- La tercera parada de la Gira COSAT, realizada hace una semana en Guayaquil, Ecuador, donde culminé entre las ocho mejores sobre arcilla.

- ¿Esa es tu superficie favorita?

- Creo que sí. Es en la que me siento más cómoda. Aunque la verdad me gustan todas, a excepción de la grama, pues nunca he jugado sobre ella.

-¿A qué edad comenzaste a practicar tenis?

-Empecé a entrenar gracias a mi hermana mayor a los cuatro años. En las canchas de la Universidad Central de Venezuela en Maracay.

-¿Ella fue tu primer modelo a seguir?

- Sí. Yo la veía y me decía que quería ser como ella. Entreno a su lado cada vez que puedo y oigo todos sus consejos. Ella y mi entrenador Antonio Felzani me apoyan mucho dentro y fuera de la cancha.

-¿Y a quién admiras como tenista?

- Mi favorito es Roger Federer. Me encanta su técnica y adoro sobre todo la pasión con la que enfrenta cada partido.

-¿Y por las chicas?

- A Victoria Azarenka, por su actitud, siempre positiva.

- ¿Cuál fue para ti la cita más importante del 2012?

- El Suramericano de 12 años de Perú. Fue el que más disfruté porque mi equipo y yo hicimos un gran papel al culminar quintos en la general. En 2011 fuimos novenos.

-¿Dónde entrenas?

- En las canchas de la Casa Italia de Maracay, pero sueño con un complejo de tenis para el estado Aragua, que tanta falta le hace. De esa manera podríamos disputar en casa un nacional, un COSAT, o un ITF. Sería muy bueno.

-¿Qué haces en tu escaso tiempo libre?

- Compartir con mi familia, con mi mamá y mi papá, que tanto me han apoyado. Y a veces, solo a veces, me gusta ir al cine a ver películas de comedia, para relajarme.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar