Compartir

Futbolistas con un sueño

17 niños del Santa Rosa de Lima entrenan para ganar la Liga Colegial

imageRotate
En la cancha del Santa Rosa de Lima, el conjunto del pre A entrena para ganar FOTOS GUSTAVO BANDRES
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Contenido relacionado
ANA YUBELY TERÁN LARA |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
En los campos de fútbol del colegio Santa Rosa de Lima 17 niños trabajan en pro de un mismo sueño: coronarse campeones de la categoría Preinfantil A de la Liga Deportiva Colegial de Caracas, organización que agrupa a más de 20 clubes y equipos de la ciudad capital.

El profesor Francisco Sánchez será el encargado de guiar a estos futbolistas en el camino que deberán emprender a partir de enero de 2013, cuando arranque oficialmente la competición deportiva, en la que debutarán en la división A, la más exigente de las tres que ven acción en la justa.

"Nuestro equipo está preparado para enfrentar lo que venga", señaló convencido Blas Vargas, de 10 años y defensa del conjunto del Santa Rosa, quien no duda que él y sus compañeros cuentan con el talento necesario para colarse entre los mejores del torneo.

"Este año veo muy bien al equipo, así que creo que tenemos mucha oportunidad de coronarnos. Este año se incorporaron nuevos jugadores y hasta ahora nos llevamos muy bien y eso es muy importante porque si hay rivalidad interna las cosas dejan de salir como esperamos", explicó Blas.

"Lo importante es perder el miedo y como dice el profesor no comer tamaño", agregó el estudiante de cuarto grado.

Y es que el optimismo y las ganas de triunfar se hacen sentir en el ánimo de estos jugadores, pues saben que cuentan con el talento, la resistencia y la fuerza necesarias para hacer frente a cualquier desafío.

"Tenemos algunas fallas pero estamos trabajando en eso. Reconozco que debemos mejorar en la defensa, para evitar que nos hagan goles. Yo soy arquero y mi labor es evitar que nos anoten, por eso tengo un entrenamiento especial", manifestó Wilmer Lessire, portero del conjunto, quien confía en que obtendrán un buen lugar en la Copa Navidad, evento de preparación previo al inicio de la liga colegial.

"En la copa nos tocó medirnos al San Agustín de El Paraíso y hasta ahora vamos bien. Lo importante es conocer nuestro nivel pues en la liga habrá varios equipos fuertes de los que tenemos que cuidarnos. Uno de ellos es el conjunto del Peñon porque es muy rudo y bueno jugando", concluyó Wilmer, quien entrena junto a sus compañeros todos los lunes, miércoles y viernes.

En el Santa Rosa de Lima ven acción otras dos categorías en fútbol: el pre B y el infantil C, ambas compiten en la liga.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar