Compartir

Un cacique con talento

Niuman Romero no solo aporta defensa y ofensiva a Caribes, sino su liderazgo

imageRotate
El infielder Niuman Romero aporta su talento y liderazgo, como uno de los pilares criollos de Caribes de Anzoátegui NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
Entusiasmo, talento, trabajo en equipo. También, un guía. Todo eso resume a Niuman Romero, el cacique de la tribu.

El capitán de Caribes de Anzoátegui vive con intensidad su participación en el round robin y se enfoca no solo en dar lo mejor de su juego, sino en liderar a sus compañeros durante los encuentros, en las prácticas, en el dugout.

"Ser el capitán de este equipo es algo que llevo con orgullo. Nací en este club y creo que el trabajo que he hecho hasta el presente está rindiendo frutos. Para mi es un honor representar a este grupo dentro y fuera del campo", dijo el infielder.

"Significa también una responsabilidad, pero este es un conjunto que cuenta con un gran talento criollo y por eso ha tenido éxitos en los últimos años. Queremos estar en una nueva final. Estamos trabajando para eso", reconoce el toletero nativo de Barcelona.

Caribes, sin incluir la jornada de ayer, compartía la cima del todos contra todos con los Navegantes del Magallanes, con récord de 5-4. El equipo sumaba tres victorias al hilo y buscaba anoche alargar esa cadena ante Cardenales de Lara.

"Confiamos en nuestro talento y creo que tenemos los jugadores necesarios para ganar los partidos. Pero hay que reconocer que este round robin está muy parejo", explicó el tercera base, que cumplirá 28 años de edad el próximo 24 de enero.

El jugador del cuadro, además, ha sabido rendir como primero en el orden de la alineación al bate del manager Alfredo Pedrique, no solo durante la ronda regular, sino también en la postemporada.

En esta última instancia batea para promedio de .412, producto de 14 hits en 34 turnos, un doble, un jonrón, cuatro remolcadas y un porcentaje de embasado de .487.

"Me siento bien como primer bate. Ya estoy acostumbrado. Recuerdo que hace dos o tres años me costó adaptarme, pero trabajé duro y pude dejar atrás esa etapa", apuntó.

Infielder de recursos

En Caribes, Niuman ha sido utilizado en el tercer cojín, donde ha mostrado sólida defensa, pese a que su posición natural es el campocorto.

"Soy un shortstop por naturaleza, pero me siento bien jugando en cualquier posición del infield. En la temporada de 2012, en Estados Unidos, no jugué ni un partido en tercera, es algo anecdótico, pero gracias a Dios tengo la virtud de adaptarme rápido y cuando hay un cambio de posición, luego de dos o tres partidos, te acostumbras", puntualizó.

Comparó, incluso, lo que es jugar en ambas posiciones.

"Jugar en la antesala implica una mayor reacción, mientras que en el short cubres más terreno. Lo importante es leer bien los batazos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar