Compartir

"No trato de imitar a Cabrera"

Avisaíl aseguró que su estilo ha sido el mismo desde que comenzó a jugar

imageRotate
El grandeliga de los Tigres de Detroit y pelotero de Caribes, Avisaíl García, espera salir del mal momento ofensivo que atraviesa GUSTAVO BANDRES
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
Desde el primer momento que Avisaíl García se hizo notar con los Tigres de Detroit muchos periodistas en Estados Unidos lo apuntaron y dijeron "ese muchacho se parece mucho a Miguel Cabrera". Y es que hasta "Mini Miggy" se atrevieron a decirle durante la Serie Mundial de 2012 ante los Gigantes de San Francisco.

Sin duda, su postura al momento de batear, su forma de caminar y hasta la costumbre de usar las medias del uniforme a la altura de las rodillas son similares a las del Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año, sin embargo, el anzoatiguense, de 21 años de edad, no trata de imitarlo. "Yo soy yo, y Cabrera es Cabrera", afirma García en el estadio Universitario de Caracas antes de contar su parte de la historia.

"Desde que estaba en la Summer League he bateado de la misma manera. Lo que ocurre es que ahora todo el mundo sabe quién soy y me asocian con Cabrera. Es impresionante como en Estados Unidos todo el mundo estaba pendiente de hasta cómo caminaba. Yo siempre he sido el mismo. No me molesta que me comparen con Miguel, pero no trato de imitarlo", dijo Avisaíl.

El jardinero, dueño de uno de los mejores brazos en la organización de Detroit y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano, jugó 23 partidos en las mayores este año, promediando .319 de average con tres remolcadas. No obstante, fue en la postemporada, exactamente en la Serie de Campeonato del joven circuito ante los Yanquis de Nueva York, donde más brilló. Bateó para .455 con tres empujadas y un tubey. A la defensiva fue un guardabosques excelso.

"Mi meta el próximo año es quedarme en el equipo grande de los Tigres y demostrar que puedo ayudar desde el primer día. Voy a luchar por un cupo. Hasta ahora Detroit no me ha dado fecha límite de juego con Caribes, pero nunca se sabe. Quiero jugar hasta el final. Ojalá que nunca suene el teléfono".

García apenas ha podido ligar para .191 de average con una remolcada y par de dobles en 13 partidos con la tribu en la 2012-2013, sin embargo, eso no le preocupa ni a él ni al manager Alfredo Pedrique, quien confía en que solo es cuestión de tiempo para que despierte.

"Todos los peloteros han pasado por un slump. Miguel Cabrera, Barry Bonds, solo por nombrar a algunos, la han pasado mal alguna vez. Soy positivo y estoy trabajando duro".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar