Compartir

Grifol está contento con los Cardenales

imageRotate
La tristeza se apoderó del dugout de los Cardenales EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- En el duguot de la derecha del estadio José Bernardo Pérez las lágrimas y las caras largas florecieron cuando cayó el out 27 del séptimo juego de la final. La celebración de los jugadores de los Navegantes del Magallanes sobre el terreno, significaba el fin de una temporada heroica para los Cardenales de Lara.

Después de tres años de ausencia en postemporada, los crepusculares revivieron como el Ave Fénix. Tumbaron pronósticos y hasta hicieron soñar a sus aficionados con el quinto título en la historia, pero faltó el último paso.

"Nunca había sido parte de un equipo como este. Tuvimos que sobrepasar muchos obstáculos. Veníamos de tres años sin clasificar y la gente no creía en nosotros", recordó el piloto de los Cardenales, Pedro Grifol, después de tener una reunión de varios minutos con sus muchachos.

"Estos peloteros son mucho coraje", recalcó Grifol, quien cumplió su segunda temporada en la pelota venezolana.

Cardenales dio el primer paso hacia la renovación de manera sólida. Nacieron talentos jóvenes como el campocorto Gabriel Noriega y el relevista zurdo, José Jiménez. Se consolidaron jugadores como Luis Jiménez, Luis Valbuena, César Jiménez y veteranos como Robert Pérez y José Yépez dijeron que aún pueden seguir contribuyendo.

Así como dijo Domingo Carrasquel, el manager que le dio el primer campeonato a Cardenales en la zafra 1990-1991. "Cardenales tiene presente, pero le veo más futuro".

Esta temporada, los crepusculares volvieron a experimentar sensaciones extraordinarias con el apoyo de su afición en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

"La afición fue increíble. Sin ellos no hubiésemos llegado hasta aquí", aseguró Grifol, quien tiene todas las intenciones de seguir al mando.

"Yo quiero seguir, pero tengo que reunirme con la directiva", dijo Grifol.

No hay duda que el futuro de Cardenales promete. Batallar siete juegos con un equipo blindado como Magallanes dejó claro el coraje que tienen.

Y es que a veces en las derrotas es cuando más ganas. Después de todo, Cardenales es el subcampeón. VMGT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por julian parra
01.02.2013
10:57 AM
Vivimos la pasion de la pelota venezolana cada dia que pasoaunque caimos muchas veces nos volvimos a levantar y asi se demostro con orgullo digo soy cardenaluchoaunque no de esas tierras mi voto es y siempre sera de los pajaros rojos PA LANTE CARDENALES SI SE PUEDE!!!!
 
Por Javier Alvarado
31.01.2013
7:53 PM
La participacion del equipo Cardenales de Lara en este finalizado campeonato 2012 - 2013 fue, para mi, mue exitosa nos hizo soñar con llegar hacer campeones pero no era facil por que el rival estaba blindado con esas superestrellas, pero hicimos el trabajo le dimos la pelea no fue tan facil para ellos lograr el titulo, pero ya sabemos que si se puede y para esta temporada ya vendran nuevos prospectos y nuevos importados que nos ayudaran a lograr tan ansiado premio, no abandonemos las esperanzas y mucho menos a nuestros heroes como lo es todo el equipo del CARDENALES DE LARA, orgulloso de ser guaro de pura cepa nacido en la cuna del golpe tocuyano y la ciudad madre de Venezuela. ADELANTE MIS GUERREROS EL CARDENALES DE LARA...
 
Por carlos enrique castillo riera
31.01.2013
3:38 PM
quedo, demostrado, aunque no se logro el ,objetivo estoy, muy conforme con lo que hizo cardenales. nunca se entrego lucho hasta el final, vendran otras temporadas, y desde este ,momento a trabajar, por un nuevo titulo. porque todavia no, sonado la campana que, diga que esto se termino.
 
Por Diana Soto
31.01.2013
9:44 AM
El estado Lara está más que contento con el Cardenales, gracias por devolvernos la Esperanza, la Fe y el Amor por el equipo de este maravilloso pueblo. Luchamos durante siete juegos contra las Super Eestrellas favoritas. Generando más que una derrota; Orgullo y Unión entre los larenses, que particularmente está dividido por la sucia política.
 
páginas:
1 |