Compartir

José Yépez es puro coraje

El receptor de Cardenales de Lara ha tenido una carrera discreta

imageRotate
El receptor de los Cardenales de Lara, 'El Chato' Yépez, está viviendo una final de ensueño EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- A pasos sigilosos José Yépez ha construido una carrera de 12 temporadas en Venezuela y ligas menores. Quizás es uno de los últimos en la clase de los peloteros populares, pero está entre los primeros que poseen coraje y un corazón inmenso para jugar al beisbol.

El kunes fue el héroe de sus Cardenales de Lara al conectar el hit impulsor de la carrera de la victoria sobre los Navegantes del Magallanes 3 por 2, en el quinto juego de la serie final.

Su nombre acaparó titulares en la prensa y la escena de Yépez corriendo hacia la primera, al tiempo que realizaba el 'saludo cardenal', fue reproducida en los noticieros estelares del país.

Y es que 'El Chato' vivió sus 15 minutos de fama.

"Ha sido el juego más importante de mi carrera, porque se trata de una final donde uno tiene que dar el máximo. Era un juego muy importante que debíamos ganar", comentaba el receptor nativo de Carora, estado Lara, y que el próximo 19 de junio cumplirá 32 años.

Pese a que la carrera de Yépez se ha desarrollado bajo la discreción, ha tenido sus picos altos. En la temporada 2009-2010 vivió su mejor año y, por primera vez sobrepasaba los 100 turnos al bate, después de ocho temporadas con los Cardenales.

Su éxito ofensivo se tradujo en ubicarse entre los mejores bateadores de la ronda regular con .359, hasta hoy, el promedio más alto para un catcher en la historia de los pájaros rojos.

Por su puesto logró topes personales en imparables (51), dobles (10), jonrones (4), Carreras remolcadas (25) y anotadas (25).

Ese año, Yépez por primera vez remolcó tres carreras en un juego y en diciembre bateó para .460 (50-23) con 13 remolcadas, constatando que es un jugador de los momentos de apremio.

"A mi me gustan los peloteros bajos perfil, porque son los que se crecen en la chiquita", contó el técnico del Cardenales, Alex Delgado, en el primer juego de la presente serie final, que se llevó a cabo en Valencia.

Otro momento en el que Yépez estuvo a la luz de la opinión pública fue en 2011, cuando recibió el llamado a las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, tras 11 campañas en ligas menores.

Sin embargo, Yépez se convirtió en el segundo criollo que se queda con las ganas de debutar en las mayores a pesar de estar en roster activo. El otro fue Luis Oliveros, precisamente con los Marineros, pero en la campaña de 2006.

Después de todo, el caroreño ha podido mantenerse en el beisbol organizado, un hecho que valoran las directivas y managers del Caribes y México. En el caso de Yépez, su experiencia ha sido vital para mantenerse activo. Es por ello que el piloto del Lara, Pedro Grifol, lo ha colocado por encima del grandeliga Guillermo Quiroz.

"Es un gran jugador y defensivamente ha manejado muy bien a los lanzadores", alabó Grifol a un Yépez que ha sido puro coraje.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar