Compartir

"Creo que me tienen miedo"

Nelson vuelve a retar a Magallanes, ahora en el sexto juego de la final

imageRotate
Nelson disfruta al máximo su experiencia en la pelota venezolana y no muestra ningún temor por sus rivales EDSAÚ OLIVARES/ENVIADO ESPECIAL
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- A simple vista se observa que Máximo Nelson disfruta a intensamente su experiencia en la pelota local con Cardenales de Lara. A veces pareciese que no se tomara el reto en serio, pero cuando se sube al montículo demuestra la clase de jugador que es.

Nelson exterioriza que no siente preocupación por tener hoy su tercer enfrentamiento, y segundo en la instancia final, ante los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia. Su plan será el mismo: salir a dominar a los "todopoderosos" bates turcos, tal como lo hizo en sus primeras dos presentaciones de esta serie.

"Yo estoy enfocado en seguir haciendo mi trabajo", contó Nelson, quien lanzó cinco entradas en blanco el pasado jueves, en el segundo careo de la instancia final. En esa actuación, solo toleró cinco imparables, ponchó a tres y otorgó dos boletos.

El dominicano aseguró que detectó una mejoría en la ofensiva de los magallaneros. "En el cuarto juego observé que hicieron ajustes". Sin embargo, el dominicano sigue apostando ciegamente en si mismo.

"Creo que todavía me tienen miedo", atizó con intenciones de calentar la previa del sexto juego de la final, tal como lo hizo en el segundo choque. Recuérdese que Magallanes protestó el juego del round robin donde Nelson realizó su estreno, ya que la directiva de la nave turca consideró ilegal la inscripción del pelotero ante la Liga de la Venezolana de Beisbol Profesional. Hubo muchas protestas por su inclusión, pero las voces se acallaron y el pitcher ha cumplido con creces la misión encomendada por la divisa larense.

La situación forma parte del pasado y el presente invita a ver si Nelson puede extender su dominio ante el Magallanes. "Ya me acostumbre a lanzar en ese estadio. Todos mis pitcheos están bien, como el otro día y voy con la misma confianza".

Después de su faena en suelo valenciano, Nelson confesó que había tenido un especial cuidado con Pablo Sandoval, a quien ahora tendrá que volver a enfrentar, después de que a 'El Panda' le extendieran el permiso para disputar la serie decisiva en Venezuela. Pese a las credenciales del pelotero venezolano, Nelson no se siente intimidado.

Por la estructura de las rotaciones de ambos equipos, Nelson volverá a rivalizar con el zurdo Gustavo Chacín.

Chacín tuvo un solo traspié contra Lara y pagó caro. Vamos a recordar. Después de haber lanzado cuatro entradas en blanco, el marabino aceptó un jonrón solitario de Luis Valbuena, dobles de Robert Pérez y Gabriel Noriega y sencillo de Yangervis Solarte que produjeron las tres carreras que sentenciaron la salida de Chacín.

Ahora Chacín, como sus compañeros, tiene la oportunidad de redimirse. "Estamos tranquilos, yo creo que él (Nelson) si nos tiene miedo a estas alturas de la final", respondió el piloto Luis Sojo, en abierto respaldo a sus muchachos.

"Ojalá pudiera agarrar un bate para parármele en el home", retó Sojo, basándose en su calidad bateadora, avalada por sus cinco títulos de bateo en 21 temporadas en la pelota local.

Será un duelo de máxima intensidad: porque el vencedor de anoche llegará hoy a Valencia con la oportunidad de titularse y festejar en grande.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Geobel Alberto Custodio Garcia
29.01.2013
10:10 PM
jajajajajaaja que miedo a palo limpio saliste jajajajajajaja
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar