Compartir

Tras las huellas de Roger Cedeño

Yangervis Solarte quiere llegar a las Grandes Ligas para emular a su tío

imageRotate
Yangervis Solarte espera ganarse un puesto con los Rangers de Texas en el spring training EDSAÙ OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Yangervis Solarte se aferra a la posibilidad de llegar a las Grandes Ligas, con la firme intención de seguir los pasos de su tío Roger Cedeño. "Desde pequeño siempre lo veía jugar. Llegar a las mayores es mi meta para honrar a toda mi familia, sobre todo a él".

Sin lugar a dudas, Solarte puede presumir de que ha tenido la dicha de compartir y recibir enseñanzas de quien tuvo 11 años de servicios en las mayores y 10 temporadas con los Leones del Caracas. "Él me llevaba para los juegos del Caracas y me ponía a practicar. De verdad tengo buenos recuerdos de esa época", recordó.

El valenciano, de 25 años y que disputa la final de la pelota local con los Cardenales de Lara en calidad de sustituto, aseguró que Cedeño siempre se mantiene aconsejándolo. "Él me ha ayudado mucho en mi carrera. Hablamos casi todos los días y siempre me comenta cómo hacer las pequeñas cosas del juego que te ayudan a brillar", confesó.

Tan cercana es la relación de ambos, que compartirán en el spring training de los Rangers de Texas, donde Solarte buscará ganarse un cupo en el roster de 25 como utility. "Viajará conmigo para ayudarme en los entrenamientos. Antes de firmar, me dijeron que me iban a dar la oportunidad de pelar por un cupo".

Aunque Solarte considera que no heredó las veloces piernas de su tío, intentará pulir sus habilidades para robar almohadillas. "Trabajaré más duro en eso. Pero me considero un pelotero que no roba muchas bases. Mi juego se enfoca en hacer las pequeñas cosas. Buscar mantenerme en las bases, mover a los corredores cuando sea necesario", describió quien tendrá un entrenador que estafó 66 bases con los Mets de Nueva York en 1999.

En este momento, Cedeño y toda la familia liga para que los larenses derroten a los Navegantes del Magallanes y así Solarte consiga su segundo campeonato en Venezuela. "Todos están contentos. Estoy muy comprometido con Cardenales y asumí este reto con mucho profesionalismo", esbozó Yangervis, quien pertenece a los Tigres de Aragua, equipo con el que alzó el campeonato en la pasada temporada.

Solarte ha respondido a la oportunidad que le dieron los pájaros rojos. En el round robin dejó promedió de .299 y lució un porcentaje de embasado (OBP) de .392. Además, disparó dos jonrones, tres dobles y remolcó siete carreras.

Su versatilidad defensiva quedó de manifiesto cuando defendió la tercera base en gran forma en el round robin y ahora los jardines en la instancia final. "Como jardinero estoy más tranquilo y puedo enfocarme en el bateo".

Y vaya que lo ha hecho, puesto que en los primeros cuatro juegos le batea .500 al pitcheo del Magallanes, producto de ocho imparables en 16 turnos.

"Estoy mentalizado en ayudar al equipo siendo yo. No busco hacer más de lo que puedo, porque después las cosas no se dan. Trato de mantener un equilibrio en mi juego", atizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar