Compartir

La afición está al rojo vivo

Cardenales de Lara ha contado este año con el apoyo de sus fanáticos

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- En el obelisco de Barquisimeto inicia el tramo final más emblemático que lleva al mágico mundo en el que se ha convertido el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Ahí, Cardenales de Lara tiene su fortín, donde esta temporada 2012-2013 se ha encargado de amargar a la visita.

En la ronda regular, los larenses ganaron 18 de los 31 cotejos que disputaron como local. Mientras que en el round robin triunfaron en siete de ochos desafíos, gracias, en gran parte, al apoyo incondicional de la afición.

Sería una injusticia hablar de la gran temporada del Lara y dejar por fuera a sus fanáticos.

Y es que 'La Ciudad Musical de Venezuela', se volcó de lleno a un equipo que si anoche conseguía la victoria colocaba la serie final a su favor 3-1 y ponía a los Navegantes del Magallanes contra las cuerdas.

"Los muchachos están un poco cansados, pero la afición nos está empujando y motivando para lograr el objetivo, que es el campeonato", contó el piloto Pedro Grifol el pasado viernes, cuando Lara venció en el tercer juego de la final ante la mirada de 15.776 fanáticos.

"Este año es impresionante cómo el público ha venido a ver a los Cardenales", destacó Richard Gómez, quien está en su primera pasantía como gerente deportivo.

"Claro está que todo esto se da porque el equipo se ha caracterizado por luchar hasta el final, no dar el juego por perdido y eso entusiasma a la afición", aseguró Gómez.

Basta con estar presente en el Antonio Herrera Gutiérrez para observar como el aficionado crepuscular está atento a todo el juego. Cada out, imparable, carrera o buena atrapada es celebrada eufóricamente.

No hay un jugador que se quede sin aplausos cuando es anunciado por el locutor interno de Cardenales.

El caso más emblemático es el de Luis jiménez, a quien le colocan vallenato cuando se dirige al plato. Ahí, el público se pone de pie comienza a mover los brazos de un lado a otro, al tiempo que corea la música preferida del poderoso toletero zurdo.

"No sé si a la gente le gusta el vallenato, pero lo cierto es que los pongo a gozar (risas)", bromeó Jiménez, quien también desata la algarabía con sus batazos.

Pero los fanáticos del Lara también son pacientes, en algunos casos. Si no pregúntenle al sustituto proveniente de las Águilas, Ernesto Mejía, quien fue aplaudido el pasado viernes a pesar de que no logró el aporte esperado en los primeros tres juegos de la instancia decisiva.

"Eso demuestra la gran conexión que logró la fanaticada con el equipo", dijo Gómez.

vgomez@elunievrsal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar