Espacio publicitario

España y su Día Nacional

La recepción diplomática tuvo lugar en la residencia oficial de los embajadores, siendo sus anfitriones Ramón Santos, jefe de la misión diplomática; y su esposa Olga Sinclair

  • MAYTE NAVARRO

30/10/2022 05:00 am

En España, la celebración del 12 de octubre se centró en el gran desfile militar que se sucede en Madrid, presidido por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, quien estuvo acompañado por Letizia, la reina consorte; y la infanta Sofía.

Horas más tarde, en Caracas se llevaría a cabo la conmemoración de esta importante fecha tanto para España como para América. Los anfitriones fueron el embajador Ramón Santos, jefe de la misión diplomática, acompañado de su esposa, Olga Sinclair, artista plástica de renombre internacional, una pareja que muestra su dinamismo, lo que se traduce en la presencia dinámica de España en nuestro país.

Por esta fiesta, la residencia oficial de los embajadores del Reino de España en el Caracas Country Club se vistió de gala para recibir a los amigos, a sus colegas del cuerpo diplomático acreditado en el país y a los representantes de los diversos sectores políticos, sociales y culturales.


El embajador Ramón Santos durante su discurso    FOTOS MAYTE

Esa noche se oyeron los himnos nacionales de España y Venezuela con lo que se dio inicio al acto protocolar.

El discurso del embajador Santos abarcó el sentido histórico de la efeméride, su significado y lo que representa para los dos continentes ya que, sin América, Europa no sería lo que es hoy y tampoco lo sería el Nuevo continente. El diplomático también hizo referencia a temas que preocupan a toda la humanidad en estos días: la paz, amenazada por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania; la migración, que no sólo es un fenómeno que nos exige ser más solidarios, sino que también hay que aprovechar su lado positivo ya que enriquece a los países y en particular a las relaciones bilaterales entre España y Venezuela, ya que este fenómeno no es nuevo entre los dos países y está marcado por aspectos familiares. La comunidad venezolana en España es una de las más numerosas.

El diplomático mencionó las actividades culturales que se desarrollan en la Embajada y aprovechó para anunciar el Festival de Cine Español que se proyecta en el Trasnocho Cultural. Para cerrar su intervención agradeció a las empresas venezolanas y españolas que colaboraron para el lucimiento de esta ya tradicional recepción dentro de la agenda diplomática venezolana.

Este encuentro resultó oportuno para destacar la gastronomía española en sus platos más emblemáticos como la paella, la tortilla, el jamón ibérico que se acompañaron por vinos peninsulares y la cerveza Mahou, toda una tradición pues son 130 años de historia que respaldan a esa marca.


Bettina Beckhoff, Absara Mariani de Nogueroles; José María Nogueroles y Marco Longinotti

La música no podía estar ausente en esta reunión de allí que las composiciones tradicionales venezolanas estuvieron a cargo de un quinteto de jóvenes que le inyectó aires contemporáneos. Luego los invitados se fueron por bulerías y rumba flamenca.
 
Una velada llena de sentimientos y tradiciones, de familiaridad y de cercanías. ¡Qué viva España!


El chef Fernando Franjo, Adriana Moreno, José Manuel Vieitez, José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar; y Adriana Salazar


Javier Vidal, Ludmila Vinogradoff y José Simón Escalona


Enrique Cerezo Guijarro, consejero de comunicación de la Embajada, lsa García y Richard Barreiro Olmedo, cónsul honorario en Anzoátegui


El director de orquesta Alfredo Rugeles y la compositora Diana Arismendi


Andrés Ignacio Sucre Gurruceaga, Luisa Mariana Pulido de Sucre y el embajador Ramón Santos


Mariela Jaimes de Rosa, Olga Sinclair, anfitriona y artista plástica de trayectoria; y Andrés Rosa


La directora de orquesta Elisa Vegas y Elena Otero


Darwin González, alcalde de Baruta; y María Eugenia Mosquera, directora de Valet



Tomás Ramos López, Miriam de Socías y Tomás Socias


Saúl Lavine, Jean Luca Rampolla, Vanessa Rampolla y Enrique Vallés
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario