Compartir

Un Clásico no tan estelar

Ausencias y limitaciones desmejoran calidad del espectáculo

imageRotate
Teixeira y Youkilis participarán con Estados Unidos, pero lanzaron críticas a los organizadores del Clásico Mundial SCOTT AUDETTE/REUTERS
CARLOS GUILLÉN ALTUVE |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
Tampa.- ¿Es marzo el mes idóneo para la realización del Clásico Mundial de Beisbol? ¿Se mantendrá el interés en el evento en las próximas ediciones? ¿Van a seguir bloqueando los equipos de Grandes Ligas la participación de sus jugadores en el torneo?

Sólo el tiempo lo dirá. Y no muy lejos.

Muchas han sido las voces de incomodidad que se han elevado en virtud de que día a día jugadores de Latinoamérica, el Caribe y los propios Estados Unidos anuncian que no participarán en el Clásico, cuando faltan pocas fechas para que se dé la voz de playball.

Carlos Gómez, Luis Ayala, Jurrikson Profar, Johán Santana, Félix Hernández, Russell Martin. Estos han sido solo algunos nombres que recientemente han confirmado que no estarán con sus respectivos equipos nacionales, por razones personales, de salud o porque las organizaciones para las que juegan les han "recomendado" no participar en el evento internacional organizado por Major League Baseball.

Este pareciera ser un mal exclusivo de los países del Caribe. Sin embargo, no es así.

Estados Unidos podría ser el equipo más afectado en su roster, toda vez que muchas de sus superestrellas no estarán uniformados con las barras y las estrellas.

Solamente viendo la rotación se puede sacar esa conclusión, pues, no están Justin Verlander, C.C. Sabathia, David Price, Jared Weaver, Matt Cain, Stephen Strasburg ni Kleyton Kearshaw, por mencionar sólo a algunos de los fenómenos del montículo.

Sin embargo, los que sí participan tienen sus consideraciones sobre el torneo.

Una de las estrellas nacientes que sí estará es Adam Jones, conocido de la afición venezolana por su participación con los Cardenales de Lara hace varios años. El guardabosques indicó que entiende que algunos de sus compañeros desistan de participar, pero que respeta sus decisiones.

Otro grande que sí dirá presente es el inicialista de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira, quien comentó en exclusiva a El Universal que comprende la decisión de los ausentes y explicó lo que para él representa el evento de marzo.

"Es muy difícil ir porque todos tenemos nuestras responsabilidades con nuestros equipos primero y luego con el Clásico... si alguien tiene una pequeña lesión, o no se siente bien, o está llegando a un equipo nuevo, entonces no va a querer jugar. Esto es una exhibición, una exhibición muy divertida", sentenció.

Otro que explicó la situación que está viviendo el Clásico Mundial de Beisbol es el antesalista de los Bombarderos del Bronx, el recién llegado Kevin Youkilis, quien, pese a que se estrenará con los Yanquis, sí estará con el equipo estadounidense durante la justa que iniciará el sábado en Japón.

Youkilis está a gusto con su nueva organización, pero también está satisfecho de que no le hayan puesto peros a su participación en el evento y no tuvo reparos en criticar a los organizadores. "Hay muchos equipos desmantelados, Venezuela, República Dominicana... este no es el mejor momento para hacer un torneo así ya que muchos jugadores se preparan para 162 juegos, sin embargo, yo lo he pasado muy bien, lo he disfrutado", explicó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por ricardo acosta
25.02.2013
10:12 PM
si miguel cabrera el mejor bateador del mundo esta presente en ese clasico, los que no estan simplemente es por que no les da la gana. aunque no es quien mas dolares gana, es el pelotero que mas plata vale.
 
Por Pedro Rodriguez
25.02.2013
3:12 PM
Por esto que el beisbol sigue y seguira a años luz del futbol en cuanto a supremacia e importancia. Los jugadores mejor pagados en el futbol se mueren y dan todo por representar a su pais en un Mundial. Los beisbolistas: bueno, estee, no se si voy, si me equipo me deja voy y me divierto un poco...Que verguenza.
 
Por George McGwire
25.02.2013
10:30 AM
YOUKILIS ESTUVO EN EL 2009 PERO NO ESTE AÑO.
 
Por Jose Francisco Aumaitre Salazar
25.02.2013
10:19 AM
¿MUNDIAL? Y QUE TIENE DE MUNDIAL SI NO ESTAN LOS MEJORES JUGADORES DE CADA PAÍS, ESTO NO ES MAS QUE UN EVENTO MERCANTILISTA,LUCRATIVO Y DE "VACACIONERO". LO DIGO POR LO QUE CUESTA UNA ESTRADA EN UNA BUENA SILLA, HASTA MAS DE 130 DOLARES PARA IR A VER A QUIEN SI LOS GRANDES NO ESTAN, SAQUENLO QUE VENEZUELA LLEVA HASTA JUGADORES SIN "CLASIFICACION ORGANIZADA" JAJAJA MUNDIAL... POR FAVOR
 
Por FELIX SALAZAR
25.02.2013
10:09 AM
Lo mejor es ver los juegos de las grandes ligas y ya; tenemos suficiente.
 
Por Alfredo Milano
25.02.2013
7:42 AM
Como bien lo dice Mark Teixeira: "Esto es una exhibición, una exhibición muy divertida", entonces.... nadie puede obligar a un jugador de Grandes Ligas a participar. El que va, simplemente quiere divertirse, más allá no se va a sacrificar. ¿Por qué arriesgar una carrera que vale una fortuna, sólo para complacer unos fanáticos de una bandera? Entonces que hagan un torneo de abanderados.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar