Compartir

Luis Sojo planea primer meeting

El estratega criollo se reunirá con todos los jugadores el 4 de marzo

imageRotate
Sojo se reunirá hoy con el coach de pitcheo, Wilson Álvarez ARCHIVO
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
El 3 de marzo los peloteros deben reportarse a la concentración de Venezuela en el complejo deportivo de Jupiter en Florida y para el 4 está pautado el primer meeting del cuerpo técnico con los 28 peloteros que integrarán la selección nacional para el Clásico Mundial de Beisbol.

"Ese día tendremos nuestras primeras sesiones de entrenamiento, pero también será el primer meeting que es de suma importancia y será fundamental", explicó el manager vinotinto, Luis Sojo. "Lo primero que quiero hacer en esa reunión es conocer las aspiraciones que los jugadores tienen".

El estratega recordó que en la edición de 2009 del torneo se vio mucha armonía en el clubhouse del equipo, pues los peloteros estaban claros de lo que querían y era un sentimiento común.

"Lamentablemente al final no se pudo cumplir el sueño", recordó el petareño, que dirigirá al equipo nacional por tercera ocasión al hilo.

Para este año, Sojo planea hacer el mismo ejercicio.

"Si mientras hablo con ellos me doy cuenta que consideran que este Clásico es de Venezuela les diré que no se lo dejen quitar por nadie", explicó. "Si ellos realmente creen que el título les pertenece tienen que jugar como tal y no permitir que nadie les quite lo que es suyo".

"Es importante que sea un sentimiento colectivo, por eso el meeting. Para que todos estemos en la misma página y es por eso que es tan importante", explicó.

Limitaciones decepcionantes

Sojo reiteró su descontento con la cantidad de limitaciones que le son impuestas a los lanzadores en los juegos del Clásico Mundial.

"Estamos hablando de un Clásico Mundial y cuando pones restricciones es como si estuvieras limitando el sentimiento que sienten los peloteros de representar a su país", señaló el mandamás de Venezuela. "Recuerdo que en la edición de 2006 iba a sacar a Johan Santana porque tenia 59 pitcheos y el límite era de 60 o 61. Le dije 'dame la pelota' y me contestó '¿por qué me vas a sacar si estoy lanzando bien?... fue un momento incómodo porque uno le quiere dar la confianza, pero le tuve que recordar el reglamento 'son 60 pitcheos dame la pelota'", narró.

Sojo considera que con esas limitaciones se le resta competitividad al evento. "Sabemos que los peloteros son una inversión, pero ¿cuántos juegos pueden lanzar, dos o tres?, no es tan grave", agregó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar