Compartir

CarGo a toda máquina

El zuliano solicitó más tiempo de juego en la primavera con miras al Clásico

imageRotate
Carlos González desea sincronizar su swing antes de incorporarse a la selección nacional RICH PILLING/AP
EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
Se supone que durante los primeros juegos de exhibición en cada primavera, los bateadores son sustituidos antes de la mitad del choque. A medida que avanzan los torneos de las ligas de la Toronja y Cactus los peloteros van recibiendo mayor tiempo de acción, conforme a la mejoría física que presentan tras pasar varios meses de inactividad en los terrenos.

Pero el jardinero venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, llegó esta vez al spring training dispuesto a romper paradigmas ¿La razón? desea estar al 100 por ciento antes del 7 de marzo, fecha en la que iniciará su participación con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial.

"Le pedí al manager (Walt Weiss) que me dejara consumir todos los turnos que pueda consumir por estos días de manera razonable, para así llegar con el mejor timing (sincronización del swing) posible", destacó el marabino ante el reportero Thomas Harding, quien cubre al elenco de Colorado para mlb.com. "No se trata de jugar los partidos completos desde ya; pero preferiría tener más tiempo de juego de lo que usualmente se tiene en los primeros choques de la pretemporada".

González entrenó a diario durante el receso de temporada de las mayores en su ciudad natal, específicamente en el estadio Luis Aparicio. Sin embargo, fue durante este fin de semana que comenzó a ver acción en cotejos de pelota por primera vez desde el 23 de septiembre.

"Normalmente en la pretemporada los jugadores están relajados y en proceso de adaptación, pero este año es muy distinto para mí por el Clásico. Quiero ganar ese título con Venezuela y para eso hay que jugar duro todos los días", declaró quien en 2010 obtuvo el título de bateo de la Liga Nacional.

Junto a Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, el zuliano debe integrar el corazón ofensivo de la selección nacional, pues ha sacudido un total de 99 jonrones en sus primeros cuatro años en las mayores, 95 de ellos desde que fue canjeado a los Rockies antes de la temporada de 2009. También es el quinto toletero criollo más joven en acumular más de 300 carreras impulsadas de por vida en las Grandes Ligas, solo superado en su momento por Edgardo Alfonzo, Magglio Ordóñez, Cabrera y Celestino López

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar