Compartir

Rodríguez, un buen alumno

El infielder criollo aprovecha los consejos de Vizquel en los Angelinos

imageRotate
Luis Rodríguez agradeció el apoyo de la fanaticada melenuda en la pasada contienda local NICOLA ROCCO
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Luis Rodríguez solo tiene una semana en el campo de entrenamiento de Los Angelinos de Los Ángeles y ya nota una gran diferencia, un nuevo aire, un nuevo reto. Luego de dos años con la organización de los Marineros de Seattle firmó contrato con los celestiales, en donde aspira a ser el suplente entre los infielders del equipo grande.

"Este es un club ganador. Hay muchos peloteros con experiencia y cada quien sabe lo que tiene que hacer", compara Rodríguez vía telefónica desde Tempe, Arizona. "El manager (Mike Scioscia) te da mucha confianza y va directo al punto".

En su lucha cuenta con un gran aliado, nada menos que su ídolo Omar Vizquel, quien es el nuevo coach de infield de Los Angelinos en ligas menores. "Honestamente, lo veo como un pelotero más", contó Rodríguez al departamento de prensa de los Leones del Caracas, su equipo en la pelota local. "Se pone a hacer ejercicios como los otros jugadores. Yo creo que en cualquier momento se activa de nuevo como pelotero (risas). Es todo un lujo tenerlo. Tiene 24 años de experiencia en Grandes Ligas. Son muchas cosas las que puedes aprender de él", detalla Rodríguez. "Le he preguntado mucho sobre el campocorto y me explica que todo hay que hacerlo paso a paso, que hay que saber mover los pies".

Es que Rodríguez, ambidiestro como lo es Vizquel, le saca el máximo provecho a esta experiencia con el ganador de 11 Guantes de Oro. "También le pido ayuda en la ofensiva. Estamos hablando de alguien que casi llegó a los 3 mil hits".

Cuando los Leones se hicieron de sus servicios el año pasado vía cambio, lo hicieron pensando en su versatilidad. Y eso fue exactamente lo que dio en su primera campana como melenudo: lideró al club en porcentaje de embasado con .422, en boletos con 32, quedó segundo en bateo con .297 y finalizó cuarto en remolcadas con 21. Pero sus expectativas no fueron cubiertas. "Me trajeron para ganar un campeonato y no pasó, pero el año que viene lo volveremos a intentar. Sin duda tendremos un mejor equipo", dispara el pelotero de 32 anos.

Rodríguez ganó el reconocimiento de los fanáticos caraquistas, nada fácil tomando en cuenta sus años con Aragua, justamente cuando la rivalidad entre bengalíes y capitalinos se puso al rojo vivo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar