Compartir

Guerra feliz de jugar con Venezuela

El lanzador alista su participación en su primer Clásico Mundial

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
El diestro Deolis Guerra fue una adición de último minuto en el roster de 28 peloteros de la selección venezolana que hará vida en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, que se disputará el próximo mes.

Según Guerra, el manager de la tropa nacional, Luis Sojo, quien también fue su manager en la pelota local con los Navegantes del Magallanes, fue el encargado de darle la noticia.

"Estoy muy entusiasmado, es algo muy especial", comentó el serpentinero venezolano a mlb.com.

El relevista destacó con los eléctricos en la pasada contienda rentada, registrando una efectividad de 3.96 con 30 ponches y cinco boletos en 26.0 innings para ayudarlos a coronarse campeones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Al preguntarle sobre su incorporación en el roster definitivo de Venezuela en el torneo internacional, Guerra no pudo ocular su emoción. "Es la primera vez que represento a mi país en un torneo como éste. Me siento feliz de hacerlo".

Guerra , quien pasó a los Mellizos de Minnesota en el año 2008 en el canje que envió al también venezolano Johan Santana a los Mets de Nueva York, se ha reinventado como relevista tras comenzar su carrera profesional como abridor.

En la temporada de 2012, el oriundo de San Félix tuvo efectividad de 4.11 con 71 ponches propinados en 70. innings de labor sobre los morritos de las ligas menores estadounidenses.

Guerra, de 23 años de edad, apuesta a obtener el título con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar