Compartir

Chacín afronta un año de retos

Se estrena en el Clásico y busca afianzarse en la rotación de Colorado

imageRotate
| 1 | 2 |
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Después de un año 2012 lleno de altibajos, Jhoulys Chacín afronta una temporada que promete: debutará en el Clásico Mundial de beisbol con Venezuela y tendrá la misión de responder como parte fundamental de la rotación de los Rockies de Colorado.

Para este reto, el lanzador grandeliga se preparó bien.

Regresó a la pelota local con los Leones del Caracas y respondió a sus credenciales. Con ocho buenas presentaciones durante la ronda regular de la zafra 2012-2013, el marabino comenzó a distanciarse del fantasma de las lesiones que lo azotó con Colorado.

Tras su segunda participación de por vida con los melenudos, Chacín mantuvo su preparación física. A principios de este 2013 viajó hasta Florida, específicamente a Sarasota, donde se encontró con Wilson Álvarez, ex lanzador criollo y coach de pitcheo del combinado nacional.

Además del trabajo físico, 'El Intocable', le dio consejos a Chacín de cómo mejorar el comando de sus envíos, sobretodo de su recta.

"Ese trabajo me ayudó mucho. Recibí consejos de cómo mejorar mi comando. En las sesiones de bullpen que he realizado hasta ahora me estoy enfocado en lanzar bajito", reconoció Jhoulys, quien se llevó elogios por presentarse en los campos de entrenamientos de Colorado en buenas condiciones físicas.

En este momento, Chacín est´´a enfocado en el Clásico Mundial. Está señalado como uno de los integrantes de la rotación de Venezuela y él se siente preparado para asumir el reto. "Pienso que estaría listo para ir a 65 pitcheos -el límite del torneo en la primera ronda-. He realizado sesiones de bullpen y me siento bastante bien", dijo Chacín, quien enfrentará el próximo martes a los Cachorros de Chicago, en lo que será su primera presentación en los juegos de exhibición de la Liga del Cactus.

Si descansa los cuatros días reglamentarios, estaría lanzando ante Oakland el 3 de marzo, fecha en la que inicia la concentración de la selección en Jupiter, Florida.

Chacín no tiene un rival predilecto, le da igual enfrentar a República Dominicana, Puerto Rico o España en la primera ronda. "Lo único que quiero es ayudar para poner en alto el nombre de Venezuela. Estoy esperando que Colorado se ponga de acuerdo con el cuerpo técnico para saber cuál es el plan", atizó.

Y es que sabe que su participación en el Clásico Mundial será ese primer paso para redimirse con Colorado.

El escopotero está llamado a ser una de las piezas fundamentales de la rotación de los Rockies. El contexto invita al criollo a reecontrarse con la fórmula que utilizó en su buena temporada de 2011, cuando demostró el por qué fue considerado un gran prospecto al momento que firmó para jugar beisbol profesional.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar