Compartir

Tábata planea limpiar su nombre

El año pasado jugó lesionado y fue a dar a Triple A lleno de frustraciones

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Bradenton.- El manager de los Piratas de Pittsburgh, Clint Hurdle es conocido por su paciencia. Pero la temporada pasada, el jardinero José Tábata puso a prueba esa paciencia, y terminó en Triple-A Indianapolis, un mal augurio para el venezolano.

Lesiones en el cuádriceps (muslo) contribuyeron para que Tábata tuviera un 2012 para el olvido, pero no excusaron su mal desempeño. La falta de condición física fue considerada como la principal razón de esas lesiones, y cuando trató de jugar silenciosamente con ellas a cuesta, el resultado fue una aparente falta de esfuerzo.

No muchos peloteros de 24 años con un contrato de seis temporadas por 15 millones de dólares tienen que salir de tan profundo abismo. "No quiero decir que este es un gran año para mí", manifestó Tábata a mlb.com. "Simplemente me siento mejor. El año pasado estuvo lleno de frustraciones, pero hoy es un nuevo día. El año pasado sólo fue un mal año. No me sentí bien. Mi pierna, mi peso... Este receso de temporada trabajé duro".

Tábata calcula que perdió unos 4.5 kilogramos de peso. El alto mando de los Piratas le impuso que mejorara su forma física, y a la vez no lo dejaron participar en la liga venezolana, como usualmente lo hacía. Tábata espera que la oportunidad para ganarse un puesto en los jardines siga vigente. Existe un concurrido grupo de candidatos a unirse al jardinero central estelar Andrew McCutchen, entre los que destacan Starling Marte, Alex Presley, Travis Snider, Garrett Jones, Jerry Sands, Brad Hawpe y Félix Pie.

"Hay muchos muchachos aquí", destacó Tábata, quien hizo su debut en las mayores el 9 de junio del 2010 y terminó esa temporada de novato bateando para .299. La campaña siguiente, demostró el suficiente potencial para convencer al gerente general Neal Huntington de ofrecerle una extensión de contrato. Pero ha bateado para apenas .246 desde que firmó ese pacto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar