Compartir

Mejía trabaja a futuro

Tiene pocas opciones de iniciar "arriba" pero ha agradado a técnicos de Atlanta

imageRotate
Mejía solo juega en la inicial y el titular de Atlanta en esa posición es Freddie Freeman JULIO CORTEZ/AP
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Las opciones de que Ernesto Mejía ocupe uno de los 25 cupos disponibles en el roster de los Bravos de Atlanta para la jornada inaugural de las Grandes Ligas, el próximo 1 de abril, son ínfimas. Pero el slugger venezolano está haciendo durante esta primavera un depósito a plazo fijo que bien podría generarle un buen rendimiento antes de que acabe el año.

"Él es un pelotero interesante", lo calificó el manager del equipo, Fredi González, cuando los periodistas estadounidenses le preguntaron las posibilidades que tenía el criollo de quedarse con el equipo grande para el arranque de temporada.

El técnico cubano no genera falsas expectativas a Mejía, pero asoma un chance de graduarlo como grandeliga durante 2013. "Uno mira nuestra nómina y la forma en la que está estructurado el club y lo primero que piensas es que no encaja en nuestros planes. Pero puede ser un buen bateador derecho emergente o brindarnos profundidad a la hora de que suframos algunas lesiones".

El primera base titular del elenco dirigido por González es Freddie Freeman, un toletero zurdo que en 2012 sacudió 23 vuelacercas y remolcó 94 carreras participando en 147 de los 162 juegos en la ronda regular de la gran carpa. En la temporada de 2011 participó en 157 partidos; por lo que el panorama de actividad no es alentador para Mejía o cualquier otro pelotero que le cubra las espaldas en la inicial. Además, en la Liga Nacional no existe la figura de bateador designado.

El venezolano fue incorporado al roster de 40 de Atlanta para esta primavera, luego de que obtuviera el premio Novato del Año en la zafra anterior de la Liga Internacional por su destacada actuación (.303, 24 HR, 91 CI) con Gwinnett, filial de Atlanta en Triple A.

Mejía se ha convertido en uno de los toleteros más peligrosos de la pelota local, pero su éxito en los escenarios nacionales no le han servido de trampolín para saltar hasta la gran carpa.

El bate del venezolano está cargado de dinamita, pues ha obtenido un par de premios a Jugador Más Valioso en las cuatro temporadas que ha disputado en el torneo rentado desde que fue canjeado de Magallanes a Zulia en 2009. Además ya se ha hecho acreedor del récord vitalicio de jonrones con las Águilas (44), el de cuadrangulares para una temporada en la divisa (16) y de carreras impulsadas en un torneo para la franquicia marabina (49).

Con semejante currículum, el oriundo de Guanare aun sigue esperando que le abran las puertas de las Grandes Ligas.

"El equipo (Atlanta) debe tomar la decisión, vamos a ver que pasa", señaló Mejía al ser entrevistado por mlb.com. "Lo´ que está en mis manos es cumplir un buen trabajo dentro del terreno, por eso seguiré dando lo mejor de mí cada día y vamos a ver que pasa al final de la primavera", concluyó.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar