Compartir

Jhoulys quiere ir

Espera por el parte médico para asegurar su participación en el Clásico "Para mí es un sueño lanzar con la selección de Venezuela. Estoy contando los días para integrarme al equipo y comenzar las prácticas con los muchachos" "Yo vi los dos torneos anteriores (2006 y 2009) y quería estar ahí. Realmente estoy entusiasmado con todo esto. Ojalá el trámite sea rápido para poder lanzar"

Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR , JHOULYS CHACÍN , LANZADOR VENEZOLANO DE LOS ROCKIES |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Jhoulys Chacín movió cielo y tierra para ser parte de la selección de Venezuela que participará en la tercera edición del Clásico Mundial, que comienza en marzo.

"Para mí es un sueño lanzar con la selección nacional. Estoy contando los días para integrarme al equipo e iniciar las prácticas", dijo el marabino a través de una entrevista con su representante de prensa, Augusto Cárdenas.

El Comité Organizador del combinado criollo esperaba ayer el resultado del examen que practicó un equipo médico designado por la directiva del Clásico Mundial. De todos modos Jhoulys fue incluido en el roster definitivo de 28 peloteros que Venezuela consignará hoy ante Major League Baseball. Si el permiso no es concedido, hay oportunidad de sustituir al lanzador grandeliga.

Sin embargo, el escopetero, de 25 años, confiaba plenamente en superar la prueba física. "Estoy tranquilo porque hace tres semanas me sometí a los mismos exámenes para firmar el contrato", comentó Chacín, quien acordó con los Rockies por las próximas dos temporadas y 6.5 millones de dólares.

El marabino no apareció en el roster preliminar de la selección, pero su deseo por asistir y las bajas de Félix Hernández y Johan Santana fortalecieron las posibilidades de lanzar en la cita mundialista por primera vez.

"Yo vi los dos torneos anteriores y quería estar ahí", confesó el lanzador.

En el primer Clásico realizado en 2006, Jhoulys se encontraba en su primer año como profesional. En la edición de 2009, el derecho tenía la etiqueta de prospecto y logró el debut en las Grandes Ligas. Sin embargo, no tuvo espacio en la nómina por la presencia de lanzadores de mayor jerarquía.

"Realmente estoy entusiasmado con todo esto. Ojalá todos estos trámites se den rápido", puntualizó quien viene de una temporada de altibajos con los rocallosos por las lesiones. Solo realizó 14 presentaciones, de las cuales siete fueron durante el último mes de la temporada regular.

El derecho siguió su recuperación con los Leones del Caracas en la pelota local, donde confirmó que los inconvenientes físicos sufridos en el pasado quedaron atrás.

Asimismo, reportes de medios deportivos norteamericanos aseguraron que el criollo llegó a este spring training de Colorado en excelentes condiciones físicas.

Después de su participación con el Caracas, Chacín viajó hasta Florida para seguir trabajando su acondicionamiento físico junto con el ex lanzador y coach de pitcheo de la selección, Wilson Álvarez, quien le dio consejos para mejorar el comando de sus envíos.

Chacín sería un importante apoyo para Carlos Zambrano, Henderson Álvarez y Aníbal Sánchez, quienes fueron los primeros abridores confirmados por el manager Luis Sojo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar