Compartir

Carrasco con paso firme

El lanzador criollo de los Indios tiene impresionado a Terry Francona

imageRotate
Carlos Carrasco se tuvo que someter a la cirugía Tommy John y no pudo lanzar en la pasada temporada con los Indios de Cleveland AP
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Hasta el momento Carlos Carrasco está haciendo lo necesario para demostrarle a los Indios de Cleveland que se encuentra totalmente recuperado de las dolencias físicas que lo aquejaron en el pasado.

En este inicio del spring training el derecho, de 25 años, ha impresionado al cuerpo técnico de la tribu, sobre todo al nuevo estratega, Terry Francona.

"Se están viendo los frutos del arduo trabajo que realizó para recuperarse", reconoció Francona en una entrevista con el portal web oficial del club.

Carrasco se perdió la pasada temporada por la cirugía Tommy John en el codo derecho y en el invierno se enfocó en terminar el proceso de rehabilitación. "La pelota pareciese que estuviese viva cuando sale de su mano", atizó el mandamás de los Indios.

"Uno intenta no emocionarse cuando ve a este chico lanzar, pero realmente es difícil no hacerlo", confesó quien se frota las manos al saber que tiene material suficiente para elegir quién se quedará con el quinto puesto de la rotación.

Además de Carrasco, Trevor Bauer, Scott Kazmir, Daisuke Matsuzaka, Corey Kluber y David Huff se perfilan como los otros candidatos.

"Hay un grupo bastante bueno de lanzadores que están luchando. No voy a negar que me gustaría que a todos les vaya bien, pero lamentablemente hay que tomar una decisión", dijo Francona.

En este momento, todos están en el mismo punto. Nadie ha tomado ventaja, así lo dejó saber el estratega.

"Esta primavera será un indicador para nosotros para ver si está listo para ayudarnos a ganar partidos", dijo Francona. "Él está en la misma situación que todos los demás. Él no tiene límites, ni nada por el estilo", aclaró Francona.

Antes de iniciar la primavera, el gerente general de Cleveland, Chris Antonetti, aseguró que Carrasco trabajaría con cautela y, posiblemente, tendría un límite de innings por tratarse de su regreso después de una operación tan delicada.

El barquisimetano tiene foja de 10-15 con una efectividad de 4.93 en 33 aperturas en tres temporadas con Cleveland.

En 2011, el lanzador derecho registró marca de 8-9 con una efectividad de 4.62 en 21 salidas, en las que pudo registrar 124.2 entradas. Además, recetó 85 ponches y otorgó 40 bases por bolas.

Entre los contendientes de Carrasco, destaca el nipón Matsuzaka, quien busca un segundo aire en su carrera y Francona lo conoce desde Boston. También figura el novato Trevor Bauer, que llegó desde Arizona.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar