Compartir

Johan Santana sube al montículo

El as de los Mets realizará hoy su primer bullpen de este 2013

imageRotate
Johan Santana se alista para la venidera temporada JULIO CORTEZ / AP
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Hoy el foco de atención en el complejo de los Mets de Nueva York ubicado en Port St. Lucie (Florida), será Johan Santana, quien tiene programado realizar su primera sesión de bullpen en este 2013.

El dos veces Cy Young de la Liga Americana conocerá a ciencia cierta cuál es el estado de su brazo izquierdo, ese que no ha exigido a fondo desde su última apertura el pasado 17 de agosto ante los Nacionales de Washington.

Tras esa presentación, Santana dio un paso al costado por problemas en la zona baja de la espalda. Los Mets no quisieron arriesgarse con el criollo, que venía de recuperarse de una lesión en su hombro y, además, afrontaba un bajón en su desempeño.

Santana logró el primer jugo sin hit ni carreras para los metropolitanos el 1 de junio. Después de esa hazaña ante los Cardenales de San Luis, 'El Gocho' no fue el mismo, cayendo en siete de las siguientes 10 presentaciones y, en dicho período, dejó efectividad de 8.27.

El zurdo de 33 años estará en su último año de un jugoso contrato por seis años y 137.5 millones de dólares. Él, a su llegada al spring training a principios de semana, aseguró no estar pensado en su situación contractual.

"Yo no pienso en ello, lo que más me importa es mi salud. Sólo quiero asegurarme de jugar toda la temporada y de ayudar en todo lo que pueda", comentó Santana en su primera conversación con los medios en los entrenamientos primaverales.

Durante estos días, Santana solo se ha limitado a soltar su brazo en los jardines y practicar los fundamentos defensivos de los lanzadores.

El criollo, por su parte, está lejos de vestir la camiseta de Venezuela en el Clásico Mundial. Mañana se conocerá la decisión oficial.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar