Compartir

'El Rey' recibe apoyo

Colegas y aficionados aprueban su decisión de desistir del Clásico Mundial

imageRotate
Hernández lanzará su primera sesión de bullpen con los Marineros a mediados de la semana CHARLIE RIEDEL/AP
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Traidor. Antipatriota. Egoísta. Félix Hernández ha tenido que escuchar y leer todo tipo de descalificaciones desde que anunció su decisión de no lanzar para Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol del próximo marzo, mientras estampaba su firma con los Marineros en el mejor contrato de la historia del beisbol para un pitcher.

Pero el criollo, que ganará 175 millones de dólares entre la venidera temporada de las Grandes Ligas y la de 2019, también ha recibido palabras de apoyo de parte de la afición nacional y algunos de sus colegas.

"Es una decisión difícil pero tenía que tomarla", señaló su compatriota y compañero en Seattle, Franklin Gutiérrez, lamentando la decepción que ha originado la baja de quien estaba señalado para ser el as del staff de pitcheo de la tropa criolla en la justa internacional del próximo mes.

"Él (Félix) pensó en su futuro profesional y la estabilidad de su familia. `Yo hubiera hecho lo mismo. Ya habrá otras oportunidades más adelante para que pueda representar a Venezuela'', remató el jardinero ante los medios apostados en Peoria, Arizona, donde está ubicado el complejo primaveral de los Marineros.

El receptor Miguel Montero opina igual.

"Estoy seguro que él (Félix) tiene todo el deseo de estar con nosotros para representar al país, pero los Marineros no deben querer que lo haga. Y a pesar de que no pueden prohibírselo de manera directa, le colocan obstáculos para que tome la decisión. Debemos colocarnos en sus zapatos y entender por lo que está pasando", apuntó el careta vía telefónica desde Arizona.

"De cualquier manera con tantas limitaciones que tendrán los lanzadores, no creo que el pitcheo marque diferencia en el Clásico Mundial. Un equipo celebra cuando un abridor lanza seis o siete buenos innings y eso no pasará en este evento. Así que creo que en vez de llorar por no ver a Félix lanzar los tres primeros innings, debemos celebrar que nuestro equipo cuenta con las herramientas suficientes para competir y ganar", analizó Montero.

A juicio del 'Guti', Hernández es un héroe digno del orgullo nacional por los éxitos cosechados en su andar de ocho campañas en las mayores; entre los que destacan un Cy Young, un juego perfecto y tres invitaciones al Juego de Estrellas. "Se merece ese contrato que acaba de firmar porque lo aman en Seattle y es una persona que nunca se cansa de trabajar duro", opinó Gutiérrez.

Mientras tanto, Félix intenta disfrutar al máximo de su nuevo pacto con oídos sordos ante las fuertes críticas.

"He visto que algunos fanáticos venezolanos dicen cosas buenas de mí y me apoyan a pesar de todo, pero hay otros que no lo tomaron de la mejor manera. De cualquier forma lo que necesito aclarar que esta fue una decisión personal y espero que la entiendan'', dice y repite cada vez que le mencionan el tema.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Nerio Mendoza
17.02.2013
8:20 PM
Si, cuando necesite una rehabilitación en el futuro, seguro defenderá la bandera. Y es que acaso sí Seattle no lo firmaba, no lo firmaría otro equipo? En Setatle a nivel de grupo no ganará nada, como hasta ahora, ese no es el bla bla bla de siempre de los jugadores??! Qué lo que importa es ganar un campeonato! Pues con este equipo lo dudo. NO TODO ES EL DINERO!!! Y los fanáticos de galería del estado e Washintong seguro le pagarán el sueldo asistiendo al SAFECO FIELD ...
 
Por Alfredo Milano
17.02.2013
7:35 AM
Felix, te entendemos. Los envidiosos, que son muchos, no. En la historia del deporte venezolano, hay varios casos de deportistas que por hacerle caso a los fanáticos, se quedaron con los crespos hechos.. No le pares al público de galería, ellos no te van a pagar el sueldo. Concéntrate en lo tuyo, y sigue siendo el orgullo de Venezuela en Las Grandes Ligas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar