Compartir
GRANDES LIGAS | Mariano Rivera lanzó por segunda vez

Sabathia lanzó su primera sesión de bullpen desde que se operó el codo

El zurdo realizó 29 lanzamientos durante una sesión el sábado y dijo que a pesar de no lanzar strikes se sintió bien y estuvo cómodo.

imageRotate
Sabathia espera estar listo para el día inaugural (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  03:45 PM
Tampa.- CC Sabathia no se sorprendió porque su primer lanzamiento fue lejos de la zona de strike. Lo importante para el as de los Yanquis de Nueva York es que se sintió bien.

Sabathia lanzó el sábado desde un montículo por primera vez tras su artroscopia del 25 de octubre para sacarle una astilla ósea del codo izquierdo. El zurdo realizó 29 lanzamientos durante una sesión, que fue observada por varios oficiales del equipo incluyendo el coach de pitcheo Larry Rothschild.

"Sin problemas", comentó Sabathia. "Probablemente no tiré un solo strike, pero eso es normal para mi primera (sesión) de bullpen. Me puse un poco nervioso cuando subí (al montículo). Llevaba tiempo sin subir. No sabía cómo me iba a sentir, pero me sentí bien de inmediato y estuve cómodo".

Sabathia participó de una sesión de bullpen que incluyó a dos veteranos del cuerpo de lanzadores: el taponero Mariano Rivera, de 43 años, y el abridor Andy Pettitte, de 40. Cuando Sabathia y Pettitte caminaban al terreno para calentar, Rivera ya había comenzado su sesión, destacó AP.

"¿Por qué Mo ya está lanzando'', preguntó Sabathia, con una sonrisa.

Sabathia estuvo en dos ocasiones en la lista de lesionados el año pasado: del 24 de junio al 17 de julio por una torcedura en la ingle izquierda, y del 8-24 de agosto por inflamación en el codo izquierdo. El pitcher de 32 años tuvo marca de 15-6 en la campaña regular,  y de 2-1 en los playoffs.

Rivera, quien fue operado el 12 de junio por una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, tuvo su segunda sesión de bullpen de la pretemporada. 

"Todo va según el cronograma'', afirmó el panameño. "Perfecto''.

La lesión de Rivera ocurrió mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo el 3 de mayo en Kansas City. El pitcher con más rescates en la historia de las mayores (608) indicó que la prueba real será fildear toques y cubrir primera base.

Nueva York espera que Sabathia y Rivera estén listos para comenzar la temporada regular.

"Estoy bastante confiado que ambos estarán bien'', dijo el manager Joe Girardi. "Pero quiero verlos en el terreno antes de llegar a esa conclusión''.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar