Compartir

Seattle se cubre la espalda

Hay una cláusula por lesión en el codo en el contrato millonario de Félix

imageRotate
Si el escopetero pasa más de 130 días en la lista de lesionados, los Marineros obtendrán una 'ganga' en 2020 AP
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Félix Hernández cobró un bono de 6 millones de dólares solo por firmar la extensión de su contrato con los Marineros de Seattle, y además se embolsillará la bicoca de 19 millones en 2013, 22 en 2014, 24 en 2015, 25 en 2016, 26 en 2017 y 2018 y 27 millones en 2019.

Eso sí... si en algún momento en los próximos siete años llega a pasar más de 130 días al hilo en la lista de lesionados por problemas en el codo derecho, el escopetero deberá lanzar en la temporada de 2020 para el elenco de Seattle por solo un millón de los billetes verdes.

Un millón de dólares sería un ingreso espectacular para muchas personas; pero en el caso del pitcher que acumulará 175 millones en salario entre 2013 y 2019 representaría una baja sensible en sus emolumentos.

En sus ocho primeras campañas en las mayores 'el Rey' solo pasó por la lista de incapacitados una vez. Además ha acumulado al menos 30 aperturas anuales desde 2006 y tiene cuatro torneos al hilo con más de 230 innings de labor.

La cláusula incluida en el mejor pacto que ha conseguido un pitcher en la historia del beisbol fue divulgada por el cronista Ken Rosenthal, de foxsports.com, quien además reveló otros datos curiosos: Hernández cobrará 200 mil dólares extras si obtiene el premio Cy Young, 100 mil si logra ser el Más Valioso en la Serie Mundial y otros 50 mil por cada Guante de Oro e invitación al Juego de Estrellas que reciba.

Sin envidia

Mientras Félix hacía oficial su pacto multimillonario, el resto de los lanzadores y catchers de los Marineros iniciaban su puesta a tono para la venidera campaña de Grandes Ligas.

Eso no generó molestia. Todo lo contrario...

"Se trata del mejor pitcher de la liga. Nos emociona que suceda esto por la clase de compañero que es", expresó a mlb.com el inicialista de Seattle, Justin Smoak.

"El muchacho está consciente de lo que significa para los Marineros y la comunidad de Seattle y sus alrededores", enfatizó el manager Eric Wedge. "Esto no solo se trata de beisbol. El tiempo que le dedica a la comunidad y a los Marineros es algo muy valioso para él y para nosotros".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar