Compartir

Afinan el roster

Venezuela solo espera la aprobación de los organizadores del torneo

imageRotate
Aníbal Sánchez es, hasta los momentos, la principal pieza de la rotación venezolana AFP
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
El roster de Venezuela para el Clásico Mundial está listo.

Así lo confirmó ayer el comité organizador de Venezuela para el torneo tras una reunión de dos horas en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. "Solo nos queda esperar los permisos de la MLB, pero sí, ya hay un roster hecho", indicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo.

El 'talón de Aquiles' de la representación nacional sería el pitcheo. Sin embargo, Oropeza no se desanima. "Sin duda que es donde más lagunas habían pero ya están resueltas. Hoy (ayer) recibimos oficialmente la información de que Henderson Álvarez tiene luz verde para jugar con nosotros y que mañana (hoy) Jhoulys Chacín se someterá a exámenes médicos para determinar su condición física, esperamos tener respuesta a más tardar el lunes", informó.

Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Henderson Álvarez serían entonces los tres abridores confirmados para Venezuela a la espera de los resultados de Chacín y Johan Santana, únicos dos jugadores cuya situación todavía no se define. "Si alguno de ellos se cae ya tenemos definidos quiénes son los jugadores que tomarán sus puestos", dijo Oropeza.

Para el cuerpo de relevistas está casi confirmada la participación de Wilfredo Ledezma. "Ya tiene el permiso de Japón, esperamos la información del seguro para proceder a pagarlo y confirmarlo", explicó.

Una fuente cercana al comité organizador aseguró que Gustavo Chacín también está en los planes. "A Chacín lo tienen entre ceja y ceja para que vaya de abridor si se cae alguno o incluso de relevista. Víctor Moreno también es fijo en ese bullpen".

Venezuela también hizo de manera oficial la petición a MLB de los dos jugadores de posición que faltaban. La misma fuente informó que se trata de Omar Infante y Mario Lisson quienes serán utility.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar