Compartir

Sojo: "Tenemos que definir"

Hoy habrá reunión del Comité Organizador para el Clásico Mundial

imageRotate
El manager de Venezuela no descarta que se puedan producir más bajas en los próximos días JORGE SANTOS
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
Queda una semana de plazo para que el comité organizador de Venezuela para el Clásico Mundial entregue el roster definitivo de la selección y aun hay puestos por definir.

"Necesito que los peloteros terminen de decidir si van a asistir o no para poder terminar de armar nuestra nómina", señaló el manager de la selección nacional, Luis Sojo. "No es que no tengamos los nombres de quienes nos gustaría que nos acompañaran, sino que hay unos que no terminan de decidir y aquí lo importante es la disposición de los peloteros de asistir y jugar".

Sojo se reunirá hoy en la mañana con el comité y parte del cuerpo técnico para dejar la menor cantidad de vacantes posibles en el roster. "Es una reunión extraordinaria, tenemos que definir", señaló el estratega que anoche llamaría a algunos jugadores -entre los que están Henderson Álvarez y Johan Santana- para conocer su situación. "Si hay alguno con dudas, pues que no tenga duda que no va a ir".

Desde que se comenzó a armar la selección y algunos peloteros comenzaron a dar un paso al costado, Sojo hizo saber que le preocupaba el cuerpo de relevistas del equipo. Sin embargo, ahora cree que el problema es mayor. "Ya no es solo el bullpen... es el pitcheo en general", comentó.

"La página de Félix quedó atrás. Sí, fue un golpe. Sinceramente era algo que no me esperaba de él, entiendo y respeto su decisión pero nosotros tenemos que seguir adelante", comentó. "Mi enfoque es que esto es un equipo y un juego colectivo y voy a ganar con 28 personas. El que no puede estar que no esté. Los 28 que irán darán todo por defender los colores de Venezuela, de eso estoy convencido", dijo el petareño.

Y aunque no quiso hacer comentarios sobre una posible renuncia de Carlos Zambrano y Francisco Rodríguez al torneo si logran firmar contrato con alguna organización de la MLB, el estratega no descartó la posibilidad de que hayan más bajas en la selección. "Hay probabilidades", señaló. "El roster definitivo serán los peloteros que el 7 de marzo se presenten en Puerto Rico para el primer juego del Clásico ante República Dominicana, antes de eso todo es posible".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar