Compartir

Pablo en régimen especial

San Francisco le preparó a Sandoval un programa de ejercicios

imageRotate
El antesalista venezolano se sometió a un régimen similar antes de la zafra de 2011 y perdió 17 kilos MATT SLOCUM/REUTERS
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Gigantes de San Francisco están felices con Pablo Sandoval. Pero la felicidad sería mayor si el slugger criollo marcara menos kilos al montarse en una balanza.

Reportes divulgados en los medios de California indicaron ayer que el venezolano iniciará en los próximos días un programa especial de ejercicios que le prepararon para mejorar sus condiciones físicas con miras a la venidera temporada de las Grandes Ligas.

En San Francisco conocen el buen desempeño que tuvo Sandoval en su paso por la pelota local -en la que se tituló campeón con los Navegantes del Magallanes- pero lamentan que en su regreso a EEUU no ha exhibido el peso que consideran ideal para su desempeño.

Esta no será la primera vez que Sandoval deba seguir un programa especial de correr, levantar pesas, ejercitarse en el gimnasio y tener una dieta balanceada antes de comenzar el spring training, pues luego de la temporada de 2010 perdió 17 kilos y rebajó su índice de grasa corporal desde 30% a 19% en menos de cuatro meses con un régimen similar.

Recuérdese que el criollo fue a parar a la banca durante la Serie Mundial de ese año por bajo rendimiento; una merma en su producción que algunos adjudicaron a los 126 kilos que marcaba en la balanza en ese momento.

Las mejores condiciones físicas se convirtieron en superiores estadísticas de inmediato; pues luego de finalizar la campaña de 2010 con .268 de promedio al bate, 13 jonrones y 63 fletes; en el torneo de 2011 concluyó con average de .315, con 20 bambinazos y 70 impulsadas.

Los Gigantes celebrarán durante este fin de semana un festival para sus fanáticos y se espera que el Kung Fu Panda sea una de las figuras que genere mayor interés de la fanaticada, pues hace cuatro meses se erigió como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que le ganaron a los Tigres de Detroit, y en la cual conectó tres jonrones en un juego; una hazaña solo alcanzada por él, Albert Pujols, Babe Ruth y Reggie Jackson.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar