Compartir

Ryan Braun niega acusaciones que lo vinculan a red de dopaje

Braun, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, ganó una apelación por acusaciones de dopaje positivo el año pasado, cuando un árbitro dictaminó que su muestra de orina no había sido manejada correctamente.

imageRotate
El jardinero de Milwaukee ganó una apelación por acusasiones de dopaje el año pasado (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  06:37 PM
Miami.- El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, negó este miércoles las acusaciones que le vinculan a una clínica de Miami que supuestamente recetaba y repartía sustancias dopantes para mejorar los resultados deportivo.

Medios de prensa estadounidenses habían revelado la semana pasada una lista de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol y de otros deportes que aparecían en los registros de Biogénesis, una clínica en Miami dirigida por Anthony Bosch, que está en el centro de un nuevo escándalo de dopaje, reseñó AFP.

De acuerdo al sitio Yahoo! Sports, el nombre de Braun fue mencionado tres veces en los archivos de la clínica, pero no se vinculado a cualquier sustancia de las que repartía Biogénesis.

Braun, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, ganó una apelación por acusaciones de dopaje positivo el año pasado, cuando un árbitro dictamino que su muestra de orina no había sido manejada correctamente.

"En el curso de preparación para mi exitosa apelación del año pasado, mis abogados, que habían tenido relaciones previas con Tony Bosch, lo usaron como un asesor", dijo Braun en una declaración este miércoles, explicando por qué su nombre aparece en los registros de Biogénesis.

Según Braun, "había una disputa por la compensación para el trabajo de Bosch, y es por eso que mi abogado y yo aparecemos en una lista bajo 'sumas de dinero debidas' y no en cualquier otra lista•.

"No tengo nada que esconder y nunca tuve ninguna otra relación con Bosch. Cooperaré totalmente con cualquier investigación de esta materia", añadió.

Las Grandes Ligas se negaron a hacer comentarios de las últimas revelaciones porque, según indican, tienen una investigación en curso sobre la clínica.

Otros beisbolistas nombrados en reportes de prensa vinculados a Biogénesis son el astro de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, Nelson Cruz, Gio González, César Carrillo y un trío previamente suspendido por uso de sustancias prohibidas: los dominicanos Melky Cabrera y Bartolo Colón y el cubano Yasmani Grandal.

También ha figurado el nombre del boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, campeón olímpico amateur y ex monarca peso pluma en el boxeo profesional.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar