Compartir

Mindeporte firmó convenio para el Clásico Mundial de Beisbol

La Federación Venezolana de Beisbol junto a Mindeporte suscribieron un convenio por Bs. 3.104.567,00 que servirá para cubrir toda la logística de la selección venezolana que participará en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol.

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  06:06 PM
Caracas.- Con la firma del convenio entre el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) por tres millones 104 mil 567 bolívares (3.104.567,00), el gobierno nacional garantiza oficialmente la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol que se iniciará el próximo 7 de marzo.

Durante la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la cartera deportiva en Caracas, el Ministro Héctor Rodríguez Castro, acompañado por el presidente de la FVB, Edwin Zerpa, así como el director de alta competencia de Mindeporte, Franklin Cardillo, informaron sobre el acuerdo suscrito por ambas partes. 

"Con el convenio firmado toda la logística de nuestra selección nacional durante el evento está cubierta. La misión es garantizarle a nuestros atletas la participación con las mejores condiciones posibles porque estamos seguros que serán contendores al título", indicó Rodríguez Castro. 

Igualmente, informó que un equipo multidisciplinario, entre técnicos y médicos, acompañará a la delegación para apoyarlos en cualquier requerimiento durante el desarrollo del clásico. 

"Nuestro mejores profesionales estarán presentes para que no les falte absolutamente nada. En las ediciones anteriores (2006 y 2009) el Gobierno nacional lo ha hecho y en esta ocasión será igual", acotó.

Entre los acuerdos suscritos como patrocinante oficial, está la organización de dos clínicas deportivas con los jugadores del equipo nacional, quienes visitaran las comunidades con el fin de promocionar el apoyo del pueblo a la selección y continuar con la política de masificación impulsada por el gobierno desde hace 14 años.

Por su parte, el presidente de la FVB, agradeció el apoyo no solo económico sino de organización y logística del despacho deportivo para el evento, así como los trámites para que el próximo siete de marzo, Venezuela inicie su participación frente a República Dominicana, primer rival del grupo C, donde también enfrentará a Puerto Rico (9 de marzo)  y España (10 de marzo).

El roster final del equipo dirigido por Luis Sojo se presentará el 20 de febrero, el 3 de marzo viajará a Estados Unidos, donde se concentra en Florida. Posteriormente, entre el 4, 5 y 6 del mismo mes, entrará al campo de entrenamiento y disputará par de encuentros con los equipos de Grandes Ligas, Marlins de Miami y Mets de Nueva York.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar