Compartir

Cuba tendrá fogueo con Taiwán y Holanda de cara al Clásico Mundial

La selección cubana disputará siete encuentros de preparación este mes fuera de la isla, según informó el manager Víctor Mesa.

imageRotate
Víctor Mesa en un amistoso ante un equipo colegial de EEUU el año pasado en La Habana (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:10 PM
La Habana.- Cuba disputará alrededor de siete partidos de fogueo en Asia ante Taiwán y el actual campeón del mundo, Holanda, en busca de la forma óptima con vista al III Clásico Mundial de béisbol, informó este martes el timonel de la novena de la isla, Víctor Mesa.

"Llegaremos a Taiwán el día 16 para jugar desde el 18 con el equipo de ese país y Holanda, y el 25 saldremos hacia Japón", dijo Mesa a la televisión local, y pidió a la afición de la isla que "tengan fe y confianza" en el plantel de 28 jugadores que irá al Clásico, previsto del 2 al 19 de marzo.

Cuba elevó el lunes a 36 la cifra de jugadores elegibles para el Clásico, en el que jugará en el grupo B, con sede en la ciudad japonesa de Fukuoka, junto a Brasil, su primer rival el 3 de marzo, China y Japón, reseñó AFP.

De la nómina inicial de 28 hombres anunciada el 16 de enero, los directivos del béisbol en la isla excluyeron a los lanzadores Yulieski González-veterano de los Clásicos de 2006 y 2009- y Vicyohandri Odelín (2006), e incluyó a 10 hombres de "rendimiento" en la recién finalizada primera fase de la temporada local.

Entre los nuevos convocados destacan el lanzador Yadier Pedroso y el receptor Yosvani Peraza, participantes en el segundo Clásico, así como el joven jardinero Yasmani Tomás, uno de los mayores prospectos en la isla.

Los seleccionados efectuarán en los próximos días cuatro partidos de fogueo entre ellos en el estadio Latinoamericano, de La Habana, el principal del país, que serán "definitorios" en la integración de la nómina, la cual se entregará el 20 de febrero, dijo Mesa.

El firme propósito del Team Cuba es "discutir el campeonato", dijo Mesa, dejando claro que la meta del equipo es igualar o mejorar la actuación de 2006, cuando dejó en el camino a novenas cuajadas de profesionales como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, antes de caer en la final ante Japón.

Cuba, que no gana un torneo importante de béisbol desde el Mundial de Holanda-2005, fue maniatada en el segundo Clásico en dos ocasiones por el pitcheo de Japón y finalizó sexta, para su peor resultado en cinco décadas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Oscar Trujillo
06.02.2013
1:41 PM
Y la seleccion de pico pico y la de yoyo y la de piedra,papel o tijera...todo es cubaaaaaaaaaa....Gracias!!! Rafael Calderaaaaaaaaa!!!!, todo gracias a ti y a tu soberbia!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar